Redacción  Vigo

Arranca para ocho niños gallegos el gran sueño de llegar a ser piloto de Fórmula Uno. El primer paso ya está dado y este fin de semana, en el Kartódromo de Viana, han superado las pruebas de selección de "Onde está o As?-Galicia". Un total de 35 pilotos se acercaron hasta el circuito luso para comprobar su pericia en un kart. Pequeños aspirantes a Fernando Alonso que antes de saltar al kartódromo asistieron a un curso de conducción y tuvieron que superar un test previo.

Hubo emoción hasta el último momento en las pruebas, a tenor de los resultados, que fueron bastante ajustados en alguna de las mangas.

Al final, en la categoría Mini Max, para pilotos de 9 a 12 años, el más rápido fue Marcos Estévez, seguido de José Manuel Fernández, "Picachu"; Brais Fernández y Diego Fontán. Los cuatro pilotos se conocen a la perfección, no en vano se entrenan habitualmente en el circuito Go-Kart de O Porriño. En esta tanda el descarte fue Adrián Vázquez Rocha.

En la categoría de Micro Max, de 7 a 9 años, estuvo sensacional Paula Costas. La única fémina en esta ronda final causó una grata impresión, mostrando una gran pericia al volante. Así, se adjudicó el primer cajón del podio por delante de Diego Fernández, Javier Suárez y Yago Alonso, que formaron el cuarteto de pilotos clasificados. No tuvieron la misma suerte Yago Araújo, Andrés Lagares y Eloy de Miganda.

Estos ocho pilotos que han superado la selección disputarán una nueva prueba el 25 de enero en el Trofeo do Minho. De aquí saldrán tres pilotos de cada categoría que podrán optar a una nueva prueba de selección con los pilotos elegidos de la zona sur para optar a las plazas que ofrece el equipo Rotax para disputar el Trofeo do Minho.

Dado el éxito de esta prueba, la organización ha decidido repetir esta iniciativa el próximo 14 de diciembre. Podrán anotarse, también los pilotos descartados este fin de semana, en la web ondeestaoas.com. Los elegidos se unirán a los ocho pilotos ya seleccionados y que ya empiezan a soñar con un futuro a los mandos de un monoplaza.