"Sergio y yo hemos hablado y la conversación fue muy bien", declaró McMillan antes del partido que los Trail Blazers disputaron la pasada noche en el Rose Garden y ganaron por 97-93 frente a los Timberwolves de Minnesota para conseguir su tercera victoria consecutiva como locales.

McMillan fue directo en la conversación con los periodistas y dijo que antes que nada "entendía" que Sergio quisiese jugar más minutos.

"Pero también debe entender el jugador que la misión que le tengo encomendada y le he creado en el campo es básicamente para que salga y cambie el ritmo del partido", explicó McMillan. "No olvidemos que siendo el cuarto base que sale no puede tener muchos minutos y para él en su tercer año como profesional, es lógico que desee más.

Pero McMillan también fue categórico cuando dijo que "le gustaba todo lo hacia Sergio en el campo y he tratado de crearle una posición en la que pueda tomar ventaja de su habilidad y la facilidad que tiene para cambiar el ritmo del juego".

McMillan, en absoluto se mostró contrariado por la actitud que había tomado el jugador español, sino todo lo contrario, varias veces reiteró que era la lógica que quisiese participar más minutos con el equipo.

"Hay veces que llegamos al cuarto periodo y no tenemos el ritmo de juego o necesitamos el control del partido por lo que tengo que sacar a un grupo diferente", explicó McMillan. "No hay nada personal contra Sergio ni ningún otro jugador".

McMillan dijo que entendía que cada uno de los jugadores quisiese estar más tiempo en el campo, porque forma parte de lo que realmente somos profesionales... y todos deseamos más", señaló McMillan. "No tengo ningún problema con esa filosofía. De hecho me gusta que Sergio desee jugar más".

La respuesta de McMillan en el partido ante los Timberwolves fue el darle 13 minutos para que Rodríguez le respondiese a la perfección a la visión que había expresado con anterioridad ya que fue el cambió el ritmo del juego de los Trail Blazers para que viniesen de atrás y al final ganasen el partido.

Rodríguez anotó dos puntos (1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, pero repartió cinco asistencias, sólo superado por las nueve del escolta Brandon Roy, recuperó un balón y lo perdió dos veces.

Mientras su compatriota el escolta novato Rudy Fernández, a pesar de haber sido duda para el partido por las molestias que sintió el viernes en la parte baja de la espalda, al final jugó 30 minutos y volvió a ser decisivo con sus triples.

Fernández fue también el que cambió la historia del partido cuando al comienzo del cuarto periodo anotó un triple que le dio la ventaja de nuevo a su equipo.

El jugador español también en la siguiente posesión dio la asistencia para que Aldridge anotase y los Trail Blazers con la racha de 5-0 lograsen un parcial de 72-70, su segunda ventaja del partido, desde que con 9:14 minutos por jugarse del primer cuarto lograron 5-3.

Fernández, que aportó 11 puntos, volvió a utilizar los triples como su mejor arma y anotó tres de ocho intentos para quedarse con cuatro canastas en 10 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, dio una personal y perdió dos balones.