06 de noviembre de 2008
06.11.2008
FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid insiste en sus pecados

Segunda derrota consecutiva a manos del Juventus, lo que complica su clasificación

06.11.2008 | 09:19
Alessandro Del Piero celebra uno de sus goles frente al Madrid

0 - Real Madrid

Casillas, Ramos, Cannavaro, Heinze (Saviola, min.81), Marcelo, Diarra, Guti, Sneijder (Higüaín,min.64), Drenthe, Raúl y Van Nistelrooy (Van der Vaart,min.81).

2 - Juventus

Manninger, Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro, Marchionni, Sissoko, Tiago, Nedved, Del Piero (De Ceglie, min.90) y Amauri (Iaquinta,min.83).

Goles: 0-1, Min, 18. Del Piero.0-2. Min, 66. Del Piero.

Árbitro: Pieter Vink (HOL). Amonestó a Sissoko (min.27) y Legrottaglie (min.34) en la Juventus y a Drenthe (min.30),Guti (min.36) y Van Nistelrooy (min.50) en el Real Madrid.

Incidencias: Bernabéu, 74.000 espectadores.

La magia de Alessandro Del Piero, autor de los dos goles del Juventus en el Bernabéu, destapó las carencias del Real Madrid, en un serio aviso en la enésima búsqueda de la décima Copa de Europa, con un proyecto corto de calidad, que comienza a tambalearse.

Se mantiene alejado Bernd Schuster de estar cuestionado, pero por su imagen pública en ruedas de prensa y la del equipo sobre el césped en los últimos partidos, ha instalado en el Real Madrid un clima de incertidumbre que obligaba a ganar en uno de esos días que marcan la temporada.

Llegaba al Bernabéu una Juventus con bajas a la que el Real Madrid ha devuelto su grandeza. Un equipo menor, comparado con el gigante europeo de hace años, que en Italia instaló en la realidad de sus últimas apariciones por Europa al conjunto madridista y en el Bernabéu sacó a relucir sus carencias.

La lección aprendida de las últimas eliminaciones, hacen al Real Madrid valorar al máximo el primer puesto de grupo. Es clave. Para agarrarse a él tenía que vencer y Schuster optó por lo establecido de inicio, la historia de Raúl y Van Nistelrooy, sentando al delantero que mejor forma muestra, Gonzalo Higuaín.

Los madridistas saltaron al campo enchufados, evitando las relajaciones en los primeros minutos que cuestan derrotas. Hasta que apareció una figura que jugará hasta que él lo desee: Alessandro Del Piero. Nunca le abandonará el fútbol. A cuatro días de cumplir 35 dio una auténtica lección de clase. Ha perdido velocidad pero ni un ápice de su pegada. Sacó oro de un balón perdido por Guti y de la indecisión de la defensa blanca.

El gol de Del Piero desató dudas. Por décimo partido consecutivo el Real Madrid encajó gol. Quince tantos en contra inundan de dudas a un equipo, desde la zona del campo donde debía comenzar la confianza del grupo, la defensa.

A falta de fútbol, se instaló el partido en la polémica en la reanudación. Una rigurosa amarilla a Van Nistelrooy y dos posibles penaltis, sobre el delantero holandés y Raúl, despertaron al Bernabéu y el ambiente de las grandes noches.

Duró lo que quiso Del Piero. Una falta rescató su toque mágico, para sobrepasar la barrera y ajustar su disparo al palo sentenciando el duelo y dejando una noche helada sobre el Bernabéu. A falta de calidad los blancos tiraron de corazón, pero los intentos de Higuaín y Diarra fueron en vano.

Robben se lesionó en el calentamiento

Arjen Robben, extremo zurdo holandés del Real Madrid, sufrió un problema muscular en el calentamiento del partido de Liga de Campeones ante el Juventus italiano, y dejó su puesto en el equipo titular a su compatriota Royston Drenthe.

Por la mañana no pasó la prueba el central portugués Pepe, aún con dolor por el fuerte golpe recibido en el último encuentro de Liga en Almeria, y a última hora Bernd Schuster recibió la mala noticia de la repentina lesión de Robben.

En el calentamiento del equipo titular, en una serie de carrera en velocidad, Robben se lesionó y se retiró con rapidez a los vestuarios. Schuster mandó calentar de inmediato a Drenthe y al confirmarse la lesión, completó el banquillo con Javi García, que había acudido al Santiago Bernabéu para presenciar el partido desde la grada.

El_Bernabéu despidió_con aplausos_a Del Piero

Ranieri, último técnico en ganar en el Bernabéu con el Atlético de Madrid, retiró a Del Piero tras su última aparición, en la que rozó el palo a la contra. La afición madridista acabó rendida a su calidad. Le despidió en pie y con aplausos. Todo lo contrario que a un Real Madrid que abre los ojos a su realidad.

El italiano se ganó a pulso el homenaje de sus adversarios. Ha marcado tres goles en dos partidos, los tres gracias a su esplendoroso disparo._Ayer abrió el marcador con un nuevo ´latigazo´ pegado al palo, inalcanzable para Casillas, y sentenció con un saque de falta en el que aprovechó la deficiente colocación de la barrera. Del Piero había perdido en sus tres visitas al Bernabéu. Hoy, posiblemente en su última aparición por el coliseo madridista, se quitó la espina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine