EXTRUGASA 61 - 63 RIVAS

EXTRUGASA

Sara Gómez (13), Arantxa Novo (10), Miriam Herrera (-), Tamera Young (19), Katia Da Silva (6) -quinteto inicial- Jaklin Zlatanova (7), María Asurmendi (2), Arantxa Mallou (2) y Aina Denti (2).

RIVAS

Tamara Abalde (10), Clara Bermejo (12), Dubljevic (10), Musovic (8), Ujhelyi (4) -quinteto inicial- Laura Camps (2), Hernández (-), Joens (13), Sarenac (2) y Nascimento (2).

Árbitros: Uruñuela y Santana. Señalaron 19 faltas a las locales y 22 a las visitantes. Eliminadas: Ujhelyi. Parciales: 17-17; 38-36 (21-19); 45-54 (7-18); 61-63 (16-9). Incidencias: Sexta jornada. Cerca de 300 personas en Fontecarmoa.

diego doval  Vilagarcía

Al Extrugasa sólo le faltó culminar la remontada para conseguir la hazaña de batir en Fontecarmoa al líder invicto de la Liga Femenina, el Rivas Ecópolis.

Tras un último cuarto pletórico en cuanto a entrega defensiva, las vilagarcianas incluso dispusieron de la pelota soñada para ganar, es decir, un balón en manos de la máxima encestadora del equipo y debajo del tablero. Quedaban 12 segundos y el marcador registraba un empate a 61, pero incomprensiblemente Tamera Young falló sola debajo del tablero.

El Rivas no desaprovechó la oportunidad de salir con vida que le había brindado el Extrugasa y Dubljevic asestó la estocada definitiva con una canasta a falta de tres segundos también debajo del tablero. El triple a la desesperada de Sara Gómez no evitó lo que estaba escrito en todos los pronósticos iniciales.

El acierto exterior, seis triples en la primera mitad, fue el mejor aliado en el juego de las vilagarcianas. A cada intento de escapada de las madrileñas respondían las de Isaac Fernández con su buen hacer en el perímetro. Y es que la primera canasta de una pívot del Extrugasa se produjo por mediación de Aina a cinco minutos de llegar al descanso.

La mala suerte se cebó con el Extrugasa en un final demasiado cruel tras un partido en el que las vilagarcianas tutearon al mejor equipo de la liga.