El Celta tienen denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por valor de un montante aproximado de 2,5 millones de euros. Antonio Guayre, Matías Lequi y los ya ex célticos Ángel López, José Manuel Pinto y Yago Alonso son los cinco futbolistas que han presentado reclamaciones por impago ante la AFE.

La mayor cuantía la reclaman el atacante canario (1,2 millones) y el defensa central argentino (1 millón). El resto se reparte entre el portero del Barcelona (unos 80.000 euros), el lateral derecho del Villarreal (unos 10.000) y el zaguero asturiano (50.000 euros).

Al haberse acogido recientemente al proceso concursal, todo hace indicar que el Celta no sufrirá un descenso administrativo, aunque la decisión final la tendrá que tomar el juez. La AFE ha denunciado deudas por valor de 38 millones de euros esta temporada, una cifra que no se había alcanzado nunca en la historia y que se debe a la decisión de un nutrido grupo de clubes, fundamentalmente de Segunda División, de acogerse a la Ley Concursal.

Por otra parte, el Celta podría estar próximo a alcanzar a un acuerdo para la desvinculación de Antonio Guayre.

El canario ha sido apartado del grupo para forzar su salida de la entidad, pero ha obtenido un permiso del club evitarse el mal trago de ser marginado en tanto dura la negociación para la rescisión de su contrato, que podría cerrarse en cuestión de horas.