1 - Bnei Sakhnin

Alon; Osman, Abu Saleh, Yeye Lenkebe, Ghanayim; Sha'Ban, Banoon, Luzon, Rabbah; Ganayed y Bong.

2 - Deportivo

Fabricio; Manuel Pablo, Piscu, Lopo, Juanan, Filipe Luis; Lafita, Sergio, Juan Rodríguez, Valerón; y Riki. También jugaron Xisco, Pablo Alvarez, Verdú.

GOLES: 0-1, 54: Lafita. 0-2, m.57: Riki. 1-2, m.59: Ghanayim.

ÁRBITROS: Fredy Frautel (Francia).

Incidencias: Partido de ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto disputado en el estadio Kiryat Eliazer de Haifa (Israel).

El Deportivo de A Coruña dio un paso de gigante en su camino hacia las competiciones europeas, donde no juega desde la campaña 2004-05, tras imponerse por 1-2 al Bnei Sakhnin israelí en el partido de ida de la tercera y última ronda de la Copa Intertoto, gracias a los tantos de Ángel Lafita e Iván Sánchez "Riki".

Tras un primer tiempo sin goles, los pupilos de Miguel Ángel Lotina apenas necesitaron tres minutos, lo que van del cincuenta y cuatro al cincuenta y siete, para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria y la presencia del Deportivo en la próxima edición de la Copa de la UEFA.

El centrocampista Ángel Lafita, que firmó el 0-1 a los cincuenta y cuatro minutos, y el delantero Iván Sánchez "Riki", que estableció en el cincuenta y siete el 0-2, aclararon con sus goles para los gallegos el encuentro de vuelta que disputarán la próxima semana en Riazor.

Gol local

Un inmejorable panorama que tan sólo se vio ensombrecido por el posterior tanto de Bassam Ghanayim, que puso el definitivo 1-2 a los cincuenta y nueve minutos de juego. De todos modos, el conjunto coruñés tuvo el partido controlado en todo momento. En el primer tiempo apenas se acercaron a la portería rival, aunque llos israelís no estaban preocupados de otra cosa que no fuera proteger su meta y olvidarse de la del Deportivo. En el segundo tiempo, con el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores del equipo local los de Lotina se encontraron una situación mucho más idónea. Así acertaron Lafita y Riki en dos ocasiones casi consecutivas y el partido pasó a ser una pelea del cuadro israelí por conseguir el gol que les permitiera salvar la honra porque la eliminatoria es evidente que ya había quedado completamente resuelta. No tardaron en hacerlo y de ahí al final del partido, la última media hora, resultó tediosa con dos equipos conscientes de que lo mejor para ambos era dejar las cosas como estaban. Un día tranquilo para el Deportivo.