El presidente del åBarcelona, Joan Laporta, manifestó ayer que espera concretar esta semana el traspaso del futbolista Ronaldinho al Manchester City, club que está dispuesto a pagar unos 32 millones de euros "más variables" por el fichaje del brasileño, y afirmó que el "Gaúcho" debe irse del Barça "con todos los honores". El Milan también le pretende.

Ronaldinho regresó de su país y acudió a las instalaciones del Camp Nou para participar en una reunión, acompañado por su hermano y representante, Roberto de Assis, con el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, el nuevo director del área de fútbol del club, Raul Sanllehí, y el entrenador Pep Guardiola.

El Manchester City ofrece 32 millones de euros más una cantidad variable al Barcelona por el traspaso del brasileño, como reconoció el presidente barcelonista Joan Laporta, aunque el Milan, que siempre ha sido la opción preferida por el jugador y con el que ha negociado desde hace meses, ha vuelto a la carga para intentar fichar a Ronaldinho.

El vicepresidente y director administrativo del club italiano, Adriano Galliani, viajó a Barcelona y ayer mantuvo una reunión con el hermano y representante del jugador en la que también participó el intermediario Ernesto Bronzetti, colaborador del Milan, y que se celebró en un hotel próximo al Camp Nou antes de la reunión entre el Barça y los De Assis.

El Milan debe formalizar ahora su oferta al Barça, que espera cerrar el trato con alguno de estos clubes en las próximas horas.