El Celta tendrá su plantilla casi al completo a finales de este mes. Así lo cree al menos el director deportivo del conjunto vigués, Ramón Martínez, quien ayer, durante la puesta de largo del uruguayo Fernando Fajardo, expresó su confianza en que el club inicie la concentración de pretemporada en Melgaço el próximo día 28 con el 90 por ciento del plantel cerrado. "Hasta ahora estamos contentos. Si las cosas que tenemos iniciadas se concretan, el equipo iría a Melgaço con 20 o 21 jugadores y quedarían tan sólo por hacer un par de retoques", reveló.

El próximo viernes los jugadores están convocados para realizar las pruebas médicas y se augura una semana de presentaciones. Ayer fue Fajardo y mañana o pasado tendrá lugar la puesta de largo del argelino Kamel Ghilas, fichado por tres campañas. El club anunciará también, probablemente hoy, la cesión del defensa central del Sevilla Atlético Manuel Ortiz Toribio, Lolo, hasta final de temporada y seguramente muy pronto se concretará el fichaje del portero Antonio Notario, pues las conversaciones con el guardameta catalán se encuentran en una fase muy avanzada.

Ramón Martínez explicó que el Celta trabaja en varios frentes y que, a diferencia del pasado año, el equipo comenzará a entrenarse con la mayor parte de los jugadores que iniciarán la Liga el próximo 31 de agosto. "Tenemos muchas cosas iniciadas, pero no depende de nosotros. Cuando hay que fichar tantos jugadores como este año, las negociaciones se alargan. Si fuesen uno o dos, pero son 14 o 15 y depende de tres partes: el club de donde proceden, nosotros y el jugador. De todos modos, yo soy optimista. El año pasado por esta fechas teníamos fichado a Zanev y creo que a Rubén y a Peña. El siguiente fichaje lo cerramos el 20 de agosto. Ojalá lleguemos al 90 por ciento cuando vayamos a Melcaço", subrayó.

El director técnico considera que armar un equipo prácticamente nuevo siempre tiene un coste, aunque no necesariamente tiene por qué suponer una desventaja si el trabajo se hace adecuadamente. "Lo ideal no es esto, pero es inevitable. Lo ideal sería que de 25 continúen 18 o 19, pero es lo que tenemos. Después, también depende de cómo los técnicos, el entrenador y sus ayudantes, consigan conjuntar el equipo. Hay veces que con plantillas completamente nuevas se logran grandes resultados", concluyó.