E.P. / SUPER-BESSE (FRANCIA)

El ciclista italiano Ricardó Riccó (Saunier Duval) señaló el Alpe d´Huez como su posible próximo objetivo en un Tour que afronta "día a día", después de alzarse ayer con la victoria en la etapa que unió Aigurande con la estación de esquí de Super-Besse.

"Con esta victoria he cumplido el objetivo que me marqué cuando decidí venir al Tour. Ya había dicho que desde el primer día había tenido buenas sensaciones y que ésta era una etapa que me gustaba", comentó el ciclista italiano. "Si llego con buenas piernas, trataré de ganar alguna etapa más de montaña. Está claro que la de Alpe d´Huez es la que más me atrae", confesó.

Con este triunfo, la "Cobra" ve cumplido el objetivo con el que afirmaba haber acudido a la ronda gala. El corredor de Saunier Duval volvió a reiterar de esta forma que su objetivo es el de ir logrando victorias parciales "para coger experiencia". "Me tomo el Tour día a día", subrayó. "Ya tuve bastante presión y estrés en el Giro. Después del Giro, estuve una semana sin tocar la bicicleta y luego fui poco a poco retomando los entrenamientos y las buenas sensaciones que tuve me hicieron decidirme a venir al Tour", explicó el ciclista transalpino.

Riccó batió en los metros finales de la etapa a Valverde. "Ha sido un sprint muy duro porque he arrancado desde muy lejos", expresó. "Pereiro se ha lanzado muy fuerte a falta de 300 metros y cuando se ha apartado, Valverde se ha parado y he visto que había que arrancar desde lejos", relató.

Así, el italiano admitió su "satisfacción" por haber logrado batir al murciano. "Era uno de los que me quedaba por batir al sprint y ya lo he conseguido", recordó el italiano, que tuvo en su compatriota Piepoli un socio inmejorable. "Una vez más, Piepoli ha hecho un trabajo enorme. Es un grande, y me gustaría ayudarle a ganar también una etapa", explicó.