04 de julio de 2008
04.07.2008
Natación

Las corrientes impiden a Meca poder alcanzar la costa en el tiempo previsto

05.07.2008 | 00:48
Las corrientes impiden a Meca poder alcanzar la costa en el tiempo previsto

Las fuertes corrientes en el área marítima del Estrecho de Gibraltar están impidiendo al nadador catalán David Meca poder alcanzar las costas de Marruecos o Ceuta para completar el triple cruce a nado sin descanso.

El nadador todavía se encuentra alejado de la costa como consecuencia de unas fuertes corrientes que lo han desplazado hasta el Mediterráneo y están dificultando el último tramo del recorrido, según han explicado a Efe fuentes de la organización.

A tenor de lo ocurrido en las dos primeras partes de la prueba estaba previsto que el nadador alcanzara las costas de Ceuta o Marruecos alrededor de las 20,30 horas, pero todavía no ha podido alcanzar el reto.

Las fuentes han añadido que el nadador catalán mantiene un buen nivel físico, por lo que todavía sigue en el agua, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

Mientras tanto, en la playa ceutí de La Ribera ya hay decenas de personas a la espera de que David Meca llegue a este núcleo de baño, tras atravesar el foso de San Felipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes