28 de junio de 2008
28.06.2008

El mundo se rinde al juego de la selección española

28.06.2008 | 02:00
Las ediciones digitales de "La Gazzetta dello Sport", la BBC Sport, "L´Equipe", de la CNN, de "Olé" y de "Bild", con sus referencias sobre el triunfo de España ante Rusia en la semifinal.

La prensa internacional destaca el triunfo ante Rusia

La prensa internacional se rinde ante el juego de España y destaca el brillante triunfo de los de Aragonés ante Rusia.
España ganó merecidamente y se acabó el cuento de hadas de Rusia en la Eurocopa, son las dos grandes tesis de la prensa rusa, al comentar la derrota 0-3 en semifinales del combinado dirigido por el holandés Guus Hiddink. "Por su fuerza, grandeza futbolística, pasión y empuje, Rusia tuvo en España un enemigo despiadado", escribió "Sport-Express". Mientras el diario gubernamental "Rossíiskaya Gazeta" afirmaba que "el fugaz tiempo de los milagros se acaba" título similar a "El cuento de hadas ruso concluyó nada más comenzar" en la edición digital del periódico "Novye Izvestia". El diario digital Gazeta.ru admite que "Rusia cayó ante un gran equipo".
La prensa alemana coincide en ensalzar las excelencias del fútbol de la selección española. "Los españoles toman a los rusos por los cuernos-Final contra los toros goleadores", titula a media página en su portada el rotativo "Bild", mientras en sus páginas interiores titula "Goles de ensueño, Olé-Esto va a ser duro para Merte y Metze (Mertesacker y Metzelder)".
La prensa francesa opina que la selección española tiene todas las cartas para ganar el Euro 2008. "Cuarenta y tres años después de su última victoria, España tiene todas las razones de creer de nuevo en su destino", señala "L´Equipe" en portada, bajo el titular: "La maestría española".
En el caso de la prensa holandesa, ésta resalta la calidad del fútbol de la selección española en semifinales. Algunos periódicos se mojan con las decisiones de Luis Aragonés: "AD" opina que las posibilidades de victoria para España en la final "son más grandes que nunca". El rotativo califica de "estupenda" la opción de Aragonés de no haber incluido a Raúl entre los seleccionados.
La prensa portuguesa, por su parte, destacó la demostración de fútbol de la selección, con una lección de Aragonés, y las sensaciones de que este equipo puede ganar la Eurocopa. Entre otros titulares se han podido leer: "Aragonés, maestro táctico", titula "O Jogo".
"¡Qué viva España!" titula en portada el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", que destaca como la selección española "asfaltó" a Rusia en semifinales de la Eurocopa, y pide "un monumento" para Aragonés.
La prensa británica es unánime a la hora de destacar el papel crucial de Cesc, el centrocampista del Arsenal, en los triunfos españoles en esta Eurocopa. "A los españoles, Cesc les sabe siempre a poco. Cada vez quieren más de él", escribe el enviado especial de "The Sun".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine