26 de junio de 2008
26.06.2008
seleccionador nacional

Luis Aragonés: "Rusia tiene varios jugadores con la misma categoría que Arshavin"

26.06.2008 | 10:21
Luis Aragonés maneja el balón durante el entrenamiento de ayer en Viena.

El seleccionador español asegura que tiene "plena confianza" en su equipo y que pasarán a la final

El seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró ayer convencido de que España pasará a la final de la Eurocopa porque tiene "plena confianza en el equipo", aunque avisó de que deberán sufrir mucho ante una Rusia que "es el mejor físicamente" de los que quedan en el torneo.

Además, el 'Sabio de Hortaleza' se refirió a su futuro profesional del que dijo no tener nada firmado con ningún equipo después de que esta tarde el Fenerbahçe turco anunciase en su página web que ha contratado a Aragonés para las dos próximas temporadas.

"Rusia tiene jugadores con una velocidad de contraataque tremenda, que no tendremos más remedio que atajar. Son la mejor selección en el aspecto físico de todas las que ahora estamos jugando", apuntó el seleccionador español, que sabe perfectamente qué deberán hacer para estar en la final.

"Nosotros debemos jugar a lo que jugamos, a lo que sabemos porque ellos han ido de menos a más y eso en el fútbol ya es importante", admitió el preparador madrileño.

Por otro lado, Aragonés manifestó que Rusia no depende de Arshavin, jugador sancionado para medirse a España en la fase de grupos y que ha sido decisivo ante Suecia y Holanda. "Arshavin es uno más de Rusia porque hay tres o cuatro jugadores de su misma categoría, como es el caso de Zhirkov o Pavlyuchenko", dijo.

Aragonés no se cansó de decir que acude a la cita con toda la confianza del mundo porque tiene "jugadores que son los mejores. El equipo ha llegado aquí con un pensamiento positivo, pensando que puede ganar a cualquiera, y España lleva un año y pico sin perder y ganando todos los partidos", afirmó.Sin embargo, y a pesar de que al comienzo de la rueda de prensa, se anunciase que Aragonés no iba a responder ninguna pregunta sobre su futuro lejos de la selección, 'Zapatones' entró a la cuestión diciendo que "Luis no tiene nada firmado con nadie".

En referencia al revuelo sobre su futuro, aseveró que "no creo que afecte al equipo para nada. Primero porque es una noticia más, y unas veces pueden ser verdad y otras no", agregó.

Además, Aragonés aseguró que no ha recibido ninguna oferta de la Federación Española durante el torneo en Austria y Suiza. "No he recibido ninguna oferta en el ámbito de la Eurocopa y eso es muy difícil que pueda ocurrir", concluyó diciendo el todavía seleccionador, que negó igualmente su futuro lejos de la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine