El rival de España en las semifinales de la Eurocopa de fútbol, llegó ayer a Viena, donde se entrenó, por primera vez en la capital austriaca.

Los de Hiddink, que "tomaron" el hotel en el que se alojó la "roja" antes de la eliminatoria de cuartos ante Italia, se entrenaron durante algo más de una hora en el Franz Horr Stadion, estadio donde juega como local el Austria de Viena, en una sesión cuyo primer tercio estuvo abierto a los medios de comunicación.

En la sesión participaron los 23 integrantes de la selección que más ha sorprendido por su juego, tras eliminar a otro de los más vistosos equipos, Holanda, y que cuenta con una de las grandes figuras del torneo, el centrocampista Arshavin.

Tanto Ivan Saenko, como Aleksandr Anyukov y Diniyar Bilyaletdinov, los tres jugadores que acabaron tocados la sesión del lunes en Basilea, se ejercitaron con sus compañeros, aunque el primero de ellos, el que peor se encontraba, efectuó carrera suave mientras el resto de sus compañeros tocaban balón. Hoy se decidirá si está en condiciones de participar en el partido del jueves en el Ernst Happel Stadion ante la "Roja", en el que no estarán, por sanción, ni el central Denis Kolodin, ni el centrocampista Dmitri Torbinski.

Es bastante posible que Hiddink alinee en la puerta a Akinfeyev, con Anyukov en el lateral derecho, Ignashevich y Shirokov en el centro de la defensa y Yuri Shirkov como carrilero izquierdo, mientras que el capitán Sergei Semak jugaría por delante de la zaga.

El centro del campo lo integrarían Zyryanov por la derecha, Shemchov y Bilyaletdinov en banda izquierda con el genial Arshavin, que ha declarado su predilección por el FC Barcelona, de media punta organizador, y Roman Pavlyuchenko en la punta del ataque.

Dada la confusión que se generó tras el ensayo, tras anularse la anunciada zona mixta -el estadio es propiedad del ayuntamiento, cuyos empleados decidieron que el espacio era insuficiente- Hiddink protagonizó una improvisada rueda de prensa.