Marcos Senna acabó "tocado" el partido de cuartos de final, ante Italia, de la Eurocopa 2008, pero ayer pudo trabajar al mismo ritmo que el resto de titulares, en una sesión de recuperación de baja intensidad.

Senna no sufre ninguna lesión que le impida estar en las semifinales ante Rusia. Pese a acabar dolorido el encuentro ante Italia, ayer realizó la carrera continua junto a sus compañeros de selección y los estiramientos sobre el césped, antes de ponerse en manos de los masajistas.

España regresó a los campos de entrenamiento de Neustift y Luis Aragonés, como es habitual tras un partido y aún más después de jugar la prórroga, dividió a sus jugadores.

Trabajo de recuperación para titulares y de más intensidad, con ejercicios con balón y un partido a mitad del campo final, para los suplentes.

Casillas, capitán de la selección española, "héroe del Prater" desde sus paradas en el duelo de cuartos de final ante Italia, fue el único de los titulares que se entrenó, en una sesión de trabajo específico para porteros. Separado del grupo de titulares, que realizó una suave carrera continua y estiramientos antes de tener el día libre, Casillas se entrenó durante 45 minutos con Reina y Palop.

Después de dos días en Viena, la tranquilidad volvió a reinar en el entrenamiento de España. Las gradas estuvieron vacías y al equipo no le llegó la euforia del entorno.

Unos tímidos aplausos desde la zona de la grada de los familiares y de los pocos aficionados austríacos que presenciaron el entrenamiento, recibieron a los titulares españoles cuando se disponían a realizar carrera continua. La selección regresó de madrugada a la tranquilidad de Neustift, localidad entre altas montañas en la que le queda un día para trabajar. Mañana España se desplazará a Viena, en la previa de las semifinales, y ya no se moverá de allí hasta el final de la Eurocopa.