La Federación de Peñas del Celta expresó ayer su preocupación por las incertidumbre que genera el hecho de que el club se haya acogido ayer a la Ley Concursal sin haber llegado a un acuerdo con Caixanova, su principal acreedor. Así lo reconoció la presidenta del colectivo, Begoña Vázquez, que pidió un esfuerzo a la entidad crediticia para que se alcance una solución que permita la supervivencia de uno de los emblemas de la ciudad. "Vemos las cosas con mucha preocupación por que la situación es verdaderamente difícil. El hecho que que se haya presentado la solicitud sin haber alcanzado un acuerdo con uno de sus principales acreedores es ciertamente para preocuparse" indicó.

La presidenta de la Federación de Peñas no teme tanto a las consecuencias de la Ley Concursal como a que no se logre un acuerdo sobre la deuda que lleve a la liquidación de la sociedad. "Por lo que nos han dicho la Ley Concursal puede ser un instrumento muy válido para clubes en dificultades económicas, como el Celta. Yo he hablado con gente del club y no están preocupados. Esto resulta bastante tranquilizador", observó.

Begoña Vázquez tuvo la posibilidad de discutir la situación del Celta con el alcalde, Abel Caballero, que el pasado domingo clausuró la XI Convención de Peñas Celtistas en O Rosal. "El alcalde nos transmitió la preocupación del Concello sobre la situación del Celta, que, como todos sabéis, no es nada fácil", explicó. Y agregó: "El alcalde es consciente de la importancia que tiene el club para la ciudad en todos los sentidos y quiere ver, como todos nosotros, al equipo en Primera División, no sólo porque lo significa desde el punto de vista social y sentimental, sino también para el pequeño y mediano empresario vigués, cuyos ingresos aumentan si al Celta le van bien las cosas".

Voto de confianza

La presidenta de la Federación de Peñas del Celta, finalmente, es partidaria de dar un voto de confianza al presidente, Carlos Mouriño, en estos momentos. "El club está tranquilo y esto es algo importante en estos momentos", dijo Vázquez. La portavoz de las peñas reveló que el director general del club ofreció explicaciones sobre el proceso a todos aquellos aficionados que se lo reclamaron y esto es, en su opinión, un síntoma de que las cosas están en vías de resolverse.

Begoña Vázquez recuerda, en este sentido, que Carlos Mouriño ha puesto dinero de su propio bolsillo y esto es una prueba de que están "totalmente involucrados" en la salvación de la entidad porque "ellos mismos son los primeros interesados en que las cosas se solucionen".