Rafa Nadal desafía a Roger Federer en Wimbledon, tercer "Grand Slam" del año, donde el manacorí se presenta como la principal alternativa al pentacampeón tras superarle hace dos semanas en Roland Garros y después de hacer historia en Queen´s.

El balear acude a la cita con el "All England Club" consciente de que su juego ha dado un salto de calidad en los últimos meses y avalado por su primer triunfo en hierba hace una semana en Queen´s y su cuarto entorchado consecutivo en los Internacionales de Francia.

Dos finales consecutivas en "La Catedral" y su extraordinario juego en el torneo londinense la pasada semana le convierten en la principal alternativa a Federer. El joven tenista mallorquín escribió otra brillante página para el tenis nacional al convertirse en el primer español en ganar un título sobre césped 36 años después de que lo lograra Andrés Gimeno en Eastbourne.

Hazaña que acaba de emular David Ferrer al imponerse en Den Bosch, lo que aumenta las opciones del alicantino, que nunca ha superado las semifinales en un "grande" -US Open 2007-, y que a punto estuvo también de lograr Fernando Verdasco, finalista en Nottingham.

Además, Nadal, que quiere convertirse en el primer ganador en Roland Garros que repite en Wimbledon después de 28 años, contará a su favor con el sorteo del cuadro, ya que en esta ocasión no tendrá que medirse a Novak Djokovic hasta una hipotética final.

De todos modos, Federer acude a su escenario favorito con una racha impecable, 59 triunfos consecutivos sobre hierba, y la intención de superar los cinco títulos seguidos de Bjorn Borg y emular al británico William Renshaw para quedarse a tan sólo un triunfo de los siete de Pete Sampras.

A pesar de haber ganado sólo dos títulos menores este año -Estoril en tierra batida, y Halle sobre hierba-, el número uno del mundo sigue siendo el principal favorito en Londres y llegará decidido a acabar con las dudas que sembró con su contundente derrota ante Nadal en París.