21 de junio de 2008
21.06.2008
SELECCIÓN

España mantiene el plan

21.06.2008 | 02:00
David Villa, máximo goleador del torneo, se divierte con el balón durante el entrenamiento de ayer. / Efe

Aragonés repetirá ante Italia el mismo once que superó con brillantez a Rusia y a Suecia en la fase de grupos

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ensayó en el entrenamiento de la tarde de ayer con el probable once que dispute el domingo el decisivo encuentro de cuartos de final de la Eurocopa ante Italia y en el que estarán los mismos que ante Rusia y Suecia.
De este modo, tras el trámite de Grecia, Aragonés formará con Casillas, Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Senna, Iniesta, Xavi, Silva, Villa y Torres. El seleccionador seguiría confiando en Senna pese al excepcional partido que disputó Xabi Alonso ante los griegos.
El "Sabio de Hortaleza" preparó un partido entre titulares y suplentes en el que se pudo ver con el peto azul a los mismos once hombres que ganaron a Rusia y Suecia, por lo que no debería haber cambios ante los italianos, incluido Puyol, quien se tuvo que retirar por culpa de unas molestias ante Suecia.
Aragonés incidió en la presión y sobre todo en el repliegue defensivo cuando su equipo pierde el balón, una de las que puede ser claves ante los italianos, que seguramente esperarán agazapados el juego de toque del combinado nacional.
Luis descubrió sus cartas y no sorprendió en el ejercicio vespertino a 48 horas del crucial duelo. Colocó los petos azules de titulares a los mismos hombres que clasificaron a la "roja" para los cuartos de final, a pesar de que se hizo de rogar con David Villa, al que tardó en concederle la prenda.
Los once teóricos titulares disputaron un partidillo contra los suplentes que concluyó con empate a uno, con goles de Sergio García y David Silva.
Al final del trabajo, los internacionales ensayaron los disparos desde el punto de penalti, en previsión de que tengan que hacerlo ante Italia.
España vuela esta mañana a Viena y se entrenará por la tarde en el Ernst Happel, el escenario del encuentro, donde el domingo echará un órdago a la historia, la que le niega un éxito desde hace 44 años, cuando en el estadio Santiago Bernabéu logró su único título al vencer a la Unión Soviética.
El centrocampista del Valencia David Silva compareció ante la prensa después de la sesión. El joven futbolista dijo tener aún "algunas molestias", pero se mostró confiado en llegar al partido "en las mejores condiciones".
Silva advirtió del peligro del delantero centro de los trasalpinos, uno de los mejores del campeonato: "Sabemos que defensivamente son muy buenos y tiene una referencia arriba como Luca Toni que las toca todas. Tenemos que estar seguros atrás y tratar de mover el balón lo más rápido posible y crear peligro", concluyó el valencianista.
Por su parte, el futbolista del Villarreal Cazorla reconoció que recuerda pocas cosas de la eliminación ante los italianos en el Mundial de Estados Unidos. "Recuerdo el codazo, poco más, que España no pasó y la imagen de Luis Enrique", dijo, al tiempo que se mostró "muy contento de estar en la Eurocopa, donde disfruta de cada momento". El jugador está siendo importante para Luis.
España espera con ansia el inicio del partido en la capital austríaca. Aragonés lo dejó bien claro a media mañana. "Estamos deseando que comience el partido", en una manifestación repetida también por sus futbolistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine