El Celta se acogerá a la Ley Concursal antes del próximo miércoles con o sin acuerdo con Caixanova, su principal acreedor, con el que el club negocia a contrarreloj las condiciones del plan de viabilidad de la entidad. Así lo aseguró ayer el director general celeste, Antonio Chaves, que negó, sin embargo, que la negociación se haya complicado en los últimos días.

"Esta semana tiene que estar todo solucionado e intentaremos meterlo el viernes o la próxima semana el lunes, el martes o, a lo sumo, el miércoles", anunció el directivo, que, al ser preguntado que pasaría en el caso de que no se alcance un acuerdo con Caixanova, declaró: "Es una posibilidad. Lo que tenemos claro es que tenemos que ir porque es la única solución para salir de esto".

Chaves matizó, en todo caso, que el club tiene plena confianza en llegar a un acuerdo que él mismo cree que está próximo. "Es una negociación como cualquier otra, sabiendo que [Caixanova] es una pata muy importante de este proyecto y estamos acabando de perfilarlo", explicó. Y precisó: "Es una negociación pero no creo que esté complicado, sino más o menos igual que hace una semana.Caixanova tiene un punto de vista y nosotros tenemos casi su punto de vista".

El director general del Celta se refirió también, a preguntas de los periodistas, a la vergonzosa actitud de la plantilla en el último choque de Liga y al perjuicio generado con su desidia al Racing de Ferrol. "Entiendo el malestar del Racing y, como gallego, me afecta. Pero Isidro [Silveira, el presidente del club departamental] también tiene que entender que en una jornada no se resuelve el trabajo de 41 y cada uno está en el sitio que le pone la competición. Yo entiendo su malestar, ahora bien no estoy de acuerdo con que la culpa del descenso del Racing sea de nuestros jugadores".

Chaves aclaró, en todo caso, que el Celta no está satisfecho con el comportamiento de sus futbolistas, que calificó de "inapropiado". Tal como adelantó este diario, confirmó que, a lo sumo, ocho futbolistas continuarán en Vigo la próxima temporada. "Es un tema que hablaremos con Pepe Murcia. El club tiene prácticamente tomada una decisión y, dependerá del entrenador, si hay uno o dos jugadores se quedan o no. De los que empezaron la pasada temporada se quedarán seis, siete, ocho a lo sumo", indicó.

El director general celeste aseguró, asimismo, que la práctica totalildad de los jugadores le transmitieron la pasada semana su deseo de seguir la próxima temporada, a pesar de la inminente entrada del club en el proceso concursal. "De los veintidós con los que hablé, veintiuno se querían quedar. Salvo Ioannis Okkas, que me dijo que quería irse, todos dijeron que se querían quedar", afirmó Chaves, que no descartó sin embargo posibles conflictos: "Se les explicó cómo íbamos a actuar, cómo era el procedimiento y todos aceptaron. Que haya uno que pueda reclamar a la liga, no estoy en su cabeza y respetaremos cualquier decisión que tomen, otra cosa es que la compartamos. Lo que tenemos claro es que el Celta se va a portar bien con la gente que se portó bien con nosotros".