Barthez, Cannavaro, Totti, pero principalmente Zidane. Sólo esos cuatro futbolistas que jugaron la final del pasado Mundial no jugarán en la tarde de hoy.

Zidane fue expulsado aquel día por un cabezazo a Materazzi. El partido acabó para él a 10 minutos del final, y ya no pudo participar en los lanzamientos desde el punto de penalti. El francés aseguró que Materazzi le provocó. El mundo al revés, el defensa increpando al delantero para luego hacerse el mártir. Materazzi, uno de los futbolistas más violentos del fútbol italiano, intentó reconciliarse sin éxito con Zidane.

De aquello se cumplirá el mes que viene 2 años. Desde entonces, la relación entre ambos no se ha normalizado. Materazzi sigue con la 'azurri', mientras a Zidane le echan de menos en Francia.

También se retiró tras el Mundial de Alemania el meta titular de los 'bleus' en aquella final, Fabien Barthez. El impredecible portero estuvo 15 años en lo más alto. El resto de titulares franceses en aquel partido, Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal, Vieira, Makelele, Ribéry, Malouda y Henry, podrían ser titulares hoy.

En cuanto a los italianos, de su alineación titular de aquel día en el Estadio Olímpico de Berlín sólo faltarán mañana Cannavaro y Francesco Totti.

Cannavaro se lesionó pocos días antes del inicio de la Eurocopa. El jugador del Real Madrid sufrió un esguince de tobillo con afectación en el ligamento, mientras que Totti se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en abril y antes ya había renunciado a continuar vistiendo la camiseta de su selección.