La Copa Deputación junior se cerró con la Escalada al Monte Vixiador (Vigo), disputada en dos mangas en una mañana muy lluviosa, con la organización del C. C. Vigués-Chint-Autronic. El dominio en esta jornada final lo ejerció de forma muy evidente el C. C. Compostelano, que ganó las dos mangas sobre las que se celebró la prueba, con Adrián Sanín y Pedro Macía, respectivamente. La general final de la competición, después de seis carreras, la ganó Iñaki Eiras, del Rosal-Hnos. Ozores.

La primera manga consistió en una ascensión de 6,5 kilómetros desde O Calvario hasta el Vixiador. Adrián Sanín y Pedro Macía entraron juntos en meta, seguidos a cierta distancia por un tercer corredor del C. C. Compostelano, Iván García.

La carrera que cerró la prueba consistió en una cronoescalda de 2,2 kilómetros entre la A. C. de Candeán y el Monte Vixiador. En esta carrera el mejor fue Pedro Macía, con 7 segundos de ventaja sobre el portugués Pedro Nuno, del Caixanova, y con 21 sobre el tercer clasificado, Iván García, que se llevó también el trofeo al mejor junior de primer año.

Celebradas las seis carreras de la Copa Diputación, el podio final individual lo formaron Iñaki Eiras, Iván García y Jonathan Sousa, líder antes de empezar la carrera y que sufrió una caída en la cronoescala, e Iván García. Por equipos, la primera plaza correspondió al Muebles Compostela- C. C. Compostelano; la segunda al Chint- Autronic-C. C. Vigués y la tercera, al Expert Ponteareas.