SPORTING 2 - 0 EIBAR

SPORTING

Roberto; Sastre, Iván Hernández, Jorge, Canella; Michel, Matabuena, Pedro (Luis Morán, min. 66), Kike Mateo (Cámara, min. 87); Bilic (Pablo de Lucas, min. 83) y Barral.

EIBAR

Herrera; Raúl García, Urzelai, Gurruchaga (Eizaquirre, min. 63), Biel Medina, Martino; Insa (Airtuna, min. 58), Lombraña, Zurutuza (Zamora, min. 68), Yagüe; y Goiria.

GOLES: 1-0, Minuto 35: Bilic: 2-0, Minuto 75: Luis Morán.

ÁRBITRO: Amadeo Chas, del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Raúl García, Gurruchaga y Eizaguirre.

INCIDENCIAS: Estadio de El Molinón, ante 24.000 espectadores, cifra récord de asistencia de aficionados en esta temporada.

Efe / GIJÓN

El Sporting de Gijón consiguió ayer el retorno a Primera División después de diez años al imponerse por 2-0 a un Eibar que en momento alguno pareció querer aguar la fiesta rojiblanca, siendo una comparsa más dentro de las celebraciones.

El Sporting, a pesar de necesitar el empate para ascender, fue el equipo que salió a intentar tener el balón y el que creó ocasiones de peligro ante un Eibar que sólo le aguantó durante media hora.

La resistencia del Eibar pareció aflojarse a la media hora de juego, justo cuando la grada festejaba el gol que adelantaba al Córdoba ante la Real Sociedad.

Espoleados por su público, el equipo asturiano se adelantó en el marcador cinco minutos más tarde en un centro de Barral que de forma impecable cabeceó Bilic al segundo palo.

El segundo tiempo arrancó con un Sporting con el partido completamente controlado y apenas llegaba con peligro ante el marco visitante. La sentencia definitiva llegó a once minutos para el final en un buen balón que Bilic abrió a la derecha y que el recién incorporado Luis Morán cruzó de forma magistral.