11 de junio de 2008
11.06.2008

Luis Aragonés, seleccionador de España: "Nos ayudará a coger moral"

11.06.2008 | 02:00
Luis Aragonés, durante el partido de ayer. / Efe

El entrenador de la selección española cree que el triunfo reforzará la identidad del grupo

Luis Aragonés, seleccionador de España, que ayer debutó en la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza con goleada (4-1) ante Rusia, manifestó en la conferencia de prensa posterior al partido que la de ayer "ha sido una victoria que ayudará en el día a día".
"Vamos a ir cogiendo la identidad y la moral. El 4-1 ayuda, pero dentro de tres días tendremos a Suecia, que es un rival difícil", declaró Luis, al ser cuestionado acerca de la importancia de la victoria en el plano psicológico.
"Tenemos dos rivales que nos pueden complicar las cosas y por eso hay que ir día a día", explicó Luis, que indicó que está "contento con todo el grupo", en referencia a sus jugadores.
"Todos saben la importancia de todos. El que se sienta en el banquillo, el que ha metido tres goles (en referencia a David Villa), al que tienes que quitar en un momento dado, porque en el centro del campo nos convenía asegurarlo más... somos un grupo que día a día vamos a tratar de ir mejorando para ver si podemos conseguir lo que queremos todos. Y por eso estoy contento", afirmó el seleccionador.
"Empezamos marcando y luego tuvimos suerte, porque cuando pudo llegar el empate, poco después logramos el 2-0", opinó el seleccionador nacional.

Mejores del mundo
"En esta competición, quitando a Argentina y a Brasil, están las mejores del mundo", declaró el técnico de la "Roja". "Hoy le hemos metido 4-1 a una selección que va a dar muchos disgustos durante el campeonato", añadió Luis Aragonés. "Cuando tocamos bien llegamos con facilidad, hemos sido dueños del partido sobre todo tras el 2-0, que nos ha permitido llegar a la contra", apuntó Aragonés, quien no obstante consideró que su equipo disfrutó de algunos minutos de "suerte" cuando Rusia apretó en la primera mitad.
"Nos han apretado demasiado y han podido conseguir el empate después del 1-0, pero a la contra les hemos hecho daño", dijo el seleccionador que mantuvo la calma y la tranquilidad en relación al primer triunfo de la selección en el Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine