También figura entre los elegidos el ala-pívot Jorge Garbajosa, que se perdió toda la temporada de la NBA por una lesión y que no cuenta con el permiso de los Toronto Raptors para defender la elástica española, aunque es posible que el de Torrejón no vaya a Pekín y su puesto sea para Víctor Claver, que ya estuvo el año pasado como invitado con 'Pepu' Hernández.

De esta forma, se rompe el grupo de '12' jugadores que ha hecho historia en el baloncesto español y que logró la histórica medalla de oro en el Mundial de Japón y la plata en el Eurobasket de España el año pasado.

En esta lista son 'fijos' diez jugadores, ya que Garbajosa es duda y Víctor Sada, Víctor Claver, Berni Rodríguez y Juan José Triguero acuden como invitados, en lucha por las dos plazas que quedan vacantes.

LISTA DE CONVOCADOS.

Bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Raúl López (Real Madrid), Ricky Rubio (DKV Joventut).

Escoltas: Víctor Sada (Akasvayu Girona), Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Rudy Fernández (DKV Joventut), Berni Rodríguez (Unicaja de Málaga).

Aleros: Carlos Jiménez (Unicaja de Málaga) y Alex Mumbrú (Real Madrid).

Ala-pívots: Víctor Claver (Pamesa Valencia) y Jorge Garbajosa (Toronto Raptors).

Pívots: Felipe Reyes (Real Madrid), Marc Gasol (Akasvayu Girona), Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Juan José Triguero (Polaris World Murcia).