El tenista Rafael Nadal, ganador del Masters Series de Montecarlo por cuarto año consecutivo, aseguró en Barcelona, donde esta semana buscará también su cuarto título seguido del Trofeo Conde de Godó, que afronta "con la máxima ilusión" el torneo barcelonés y que va "a darlo todo", dijo, dejando claro que no se lo toma como un entrenamiento de cara a Roland Garros, su gran objetivo del curso en la temporada de tierra.

"Llego con la máxima ilusión como cada año. Hay que dar el máximo en cada partido, consciente de que la temporada de tierra empezó de la mejor manera posible, y eso me da tranquilidad para todos los torneos". "Si me lo tomara como un entrenamiento para Roland Garros estaría en Mallorca con los amigos. Vengo a darlo todo, igual que cada año, en un torneo especial para los españoles y para mí", explicó el mallorquín.

"Juego en Barcelona, en mi club de casi siempre, así que estoy contento de estar aquí e intentaré darle todo para llegar lo más lejos posible", prosiguió Nadal, recién llegado de Montecarlo, que reconoció no haber visto todavía el cuadro del Godó, aunque cree que los principales rivales serán Carlos Moyà, David Nalbaldián, David Ferrer, Nicolás Almagro, James Blake, "y muchísimos más jugadores de alto nivel".