24 de abril de 2008
24.04.2008
Ciclismo

El neozelandés Henderson toma el mando en la Vuelta a Georgia tras vencer en la tercera etapa

24.04.2008 | 18:52

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Team High Road) se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Georgia tras imponerse en la tercera etapa, disputada entre Washington y Gainesville sobre 174,1 kilómetros de recorrido.

El oceánico releva al cubano Iván Domínguez al frente de la clasificación general porque el anterior líder, ganador de la primera jornada y tercero en la siguiente, se quedó cortado y perdió cerca de dos minutos.

Sin la presencia del caribeño ni del argentino Juan José Haedo (CSC), que no se pudo meter entre los de cabeza en el tercer sprint que vivió la ronda estadounidense, Henderson se desquitó de su segundo puesto del miércoles batiendo en la llegada final a su compañero de equipo, el alemán André Greipel, y del estadounidense Tyler Farrar.

Además, por primer día se pudo ver la presencia de los corredores españoles en esta Vuelta a Georgia. Así, el mallorquín Antonio Colom (Astana) entró en el sprint, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Mañana, se disputará la cuarta etapa de la carrera, una contrarreloj individual de 16 kilómetros por un circuito en Atlanta, de perfil ondulado, y donde se deben marcar las primeras diferencias entre los favoritos a la victoria final.

CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Greg Henderson (NZL/Team High Road) 3:55:45.

2. André Greipel (ALE/Team High Road) m.t.

3. Tyler Farrar (USA/Slipstream) m.t.

4. ANTONIO COLOM (ESP/ASTANA) m.t.

5. Fred Rodríguez (USA/Rock Racing) m.t.

-General.

1. Greg Henderson (NZL/Team High Road) 10:58:17.

2. Tyler Farrar (USA/Slipstream) a 9.

3. Juan José Haedo (ARG/Team CSC) 11.

4. Nicholas Sanderson (AUS/Jelly Belly) 13.

5. Moisés Aldape (MEX/Team Type 1) 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine