El crecimiento sostenido que ha tenido a lo largo de las doce ediciones ya disputadas del torneo Arousa Fútbol-7 ha tenido su punto de brillantez más álgido en el mediodía de ayer con la presentación de su decimotercera edición en Las Rozas.

El equipo organizativo de la cita vilagarciana, presidido por Manuel Diz, se encontró con el respaldo unánime no sólo de los clubes más importantes del concierto nacional, sino también con la máxima consideración de todos los estamentos que componen la Real Federación Española de Fútbol con su presidente Ángel María Villar al frente.

El reconocimiento a la labor de potenciación del fútbol base que realiza el Arousa Fútbol-7 fue el sentir más extendido entre los presentes, entre los que también se encontraban todos los representantes del área deportiva de la Federación Española con su su Director Técnico, Fernando Hierro, y el seleccionador Luis Aragonés como máximos exponentes. Tampoco faltaron a la cita los seleccionadores de categorías inferiores como Iñaki Sáez, Juan Santisteban, Armando Ufarte o Ginés Meléndez.

En su intervención durante el acto de presentación, Villar resaltó la proyección internacional del Arousa Fútbol-7 además de calificarlo como "un exponente del fútbol base". El seleccionador Luis Aragonés también tomó la palabra destacando el valor que tiene para jugadores en formación de 11 y 12 años el participar en un torneo de dimensión internacional, amén de alabar la calidad del cartel configurado.

La dimensión del acto celebrado en Las Rozas también alcanzó a los clubes más importantes del concierto nacional como se reflejó con la presencia de Ramón Calderón y Enrique Cerezo, presidentes del Real Madrid y Atlético de Madrid respectivamente.

Los primeros espadas de los clubes madrileños coincidieron al incidir en el valor del trabajo de cantera en sus respectivos clubes. En este sentido, Calderón recordó que en su club "se pretende dar formación como deportistas y como personas" mientras que Enrique Cerezo señaló que "en nuestro club hacemos un gran esfuerzo con nuestros niños para que sigan la estela de Fernando Torres".