CIUDAD REAL 31 - 30 BARCELONA

Efe / zaragoza

El Ciudad Real se adjudicó la segunda Copa del Rey de su historia tras ganar al Barcelona en la final de la Copa del Rey de balonmano que se disputó en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y que se decidió justo al final con un lanzamiento de Jonas Kallman.

Con este triunfo, el Ciudad Real suma su tercer título de la temporada tras hacerse con la Copa Asobal y la Supercopa de España y pueden ser más ya que jugará la final de la Liga de Campeones contra el Kiel y es líder de la Asobal.

La tercera final de Copa del Rey que disputaban entre sí ambos equipos, que habían ganado un título cada uno, fue dominada en la primera mitad por el Ciudad Real, que llegó a tener cinco de ventaja en el minuto 22, mientras que en la segunda parte el Barcelona intentó remontar, pero cayó en los últimos instantes.

El Ciudad Real cimentó la ventaja de cuatro goles con la que se fue al descanso (19-15) en las buenas actuaciones de Arpad Sterbik bajo los palos, mejor portero de la Copa, y al acierto de Olafur Steffanson, que anotó los cuatro lanzamientos que intentó desde los siete metros, provocados por un espléndido Rolando Uríos.

En la segunda mitad, Manolo Cadenas buscó soluciones y planteó tras el descanso una estrategia de 6-0 con Xepkin, Garabaya, y Larholm, que frenó el caudal goleador de un Ciudad Real inoperante en ataque y quepermitió al Barcelona remontar el partido para ponerse por delante (23-24) cuando quedaban 14 minutos para el final. A falta de tres minutos para el final, Rubén Garabaya metió el pie en un ataque manchego y fue excluido durante dos minutos en lo que fue un pesado lastre para el Barça.

Kallman lanzó desde nueve metros para colar el balón entre las piernas de Hvid y dar la Copa del Rey al Ciudad Real.