El pabellón de As Travesas será testigo esta noche, a partir de las 21:00 horas, de un partido crucial en el largo camino del Gestibérica hacia la Liga LEB plata. Enfrente va a estar un Real Madrid que también se juega sus opciones para meterse en el play off de ascenso. Y todo ello mirando de reojo al derbi que en Murcia disputarán el Ciudad Torrealta Molina y el Balneario de Archena. Los vigueses son conscientes de que con tres victorias estarán la próxima temporada en una categoría superior, y quieren que la de esta noche sea la primera.

El técnico del cuadro vigués, Tito Díaz, contará de nuevo con la ausencia del base portugués Nuno Pedroso, que sigue recuperándose de la rotura de fibras en su gemelo derecho y que podría reincorporarse ya la próxima semana al trabajo con el resto del grupo.

Respecto al Real Madrid, el entrenador ayudante y responsable de scouting del Gestibérica, Yago Casal, subraya que "es un conjunto muy joven y con grandes tiradores. No cuenta con una gran variedad de movimientos tácticos pero sus jugadores sí disponen de una amplia gama de cualidades técnicas".

A la hora de puntualizar nombres concretos, Casal escoge a "Bogdanovic, un jugador al que tendremos que prestar especial atención porque se encuentra en un gran momento de forma; Pablo Aguilar y Richard Nguema, que ya han debutado incluso con el primer equipo; y a Jan Martín, un jugador con un gran caché".

Además, revela que una de sus preferencias es el base Tomás Bellas, "una figura emergente del baloncesto español y que viene de realizar un gran papel en la Vilagarcía Basket Cup".

Las mejores galas

El equipo vigués espera que el pabellón luzca sus mejores galas y que el público responda a la llamada de formar una gran "marea roja" en los graderíos de la pista de As Travesas.

La Concejalía de Deportes de Vigo, por otra parte, quiso mostrar ayer su agradecimiento al Real Madrid por prestarse a colaborar en la promoción de la candidatura viguesa de la Universiada 2013. Alberto Herreros, responsable de la sección de baloncesto del club blanco, mostró su predisposición a colaborar en todo lo que sea posible al ser requerido para ello por el vicepresidente del Ciudad de Vigo Basquet, Julio Bernárdez.

Así, en el partido de esta tarde, el Gestibérica y el Real Madrid saldrán a la pista del pabellón de As Travesas portando una bandera gigante de promoción de la candidatura viguesa a este evento deportivo.

En el comunicado, los representantes municipales señalan: "A Concellería de Deportes, en representación do Concello de Vigo, quere agradecer o apoio que unha entidade como o Real Madrid mostrou coa candidatura da cidade como sede para a organización da Universiada 2013".