"Para mí es triste que un club haga esto con un jugador. Están poniendo a la gente en su contra y esto para mí demuestra que quieren venderle y que están buscando excusas para hacerlo", ha manifestado Rivaldo al programa 'La Graderia' de Ona FM.

El delantero, actualmente en las filas del AEK de Atenas, no entiende que el Barça busque un enfrentamiento con su principal estrella y considera que Ronaldinho debe estar pasándolo muy mal en estos momentos.

"Es difícil para el que jugador que tu propio club te haga eso.

Es como un padre que está contra su hijo. Un padre siempre tiene que buscar lo mejor para su hijos. Si tu hijo toma drogas no irás a los periódicos a contarlo, sino que poco a poco hablaras con él, y cuando hablas las cosas se arregla", ha añadido.

Rivaldo, que también abandonó el Camp Nou por la puerta de atrás, no sabe por qué "en algunos momentos no se trata bien a las estrellas en el Barça", pero lo que tiene claro es que, cuando el equipo no va bien, "no se puede responsabilizar a un solo jugador", porque "los demás también cobran, y muy bien".

Ahora bien, el internacional brasileño cree que, cuando se pierde, los jugadores deben ser "un poco listos" y no dejarse ver en público a según qué horas de la madrugada. "Si los jugadores quieren salir que salgan. Si después marcas tres goles, juegas bien y ganas la Liga no pasa nada, pero si pierdes, el Barça es uno de los mejores del mundo y tienes la presión de que el Madrid va primero", ha recordado.

Por ultimo, Rivaldo se ha referido a la posibilidad de que Josep Guardiola, con quien compartió vestuario en el conjunto catalán, sea el próximo entrenador del Barcelona y, aunque ha elogiado al actual técnico del filial, cree que "es muy pronto para quemarlo" como responsable del primer equipo.