Síguenos en redes sociales:

Oubiña acepta los galones

Oubiña acepta los galonesJosé Lores

Borja Oubiña no tiene por el momento noticias del Celta. El jugador vigués desconoce cuáles son las intenciones del equipo vigués en lo referente a su futuro y por ahora no piensa más que recuperarse por completo de la grave lesión de rodilla que sufrió a comienzos de la temporada con el Birmingham, el equipo inglés al que fue cedido y del que actualmente se encuentra desvinculado.

El Celta, como adelantó ayer este diario, tiene la intención de que el medio centro vigués se convierta en el buque insignia del próximo proyecto deportivo, independientemente de la categoría que el club ocupe la próxima temporada, pero seguramente en Segunda División. En Plaza de España se considera que por su experiencia, calidad y peso en el vestuario Oubiña puede ser una pieza enormemente valiosa para ayudar al Celta a regresar a Primera División y se valora además el gran predicamento que el futbolista tiene ante la afición, es decir, su valor como símbolo del club.

"No sé si voy a seguir o no porque el club todavía no se ha puesto en contacto conmigo. Tengo contrato en vigor, pero ignoro si quieren contar conmigo, si mi ficha es asumible en Segunda, si no lo es", dice Oubiña, que apostilla: "En realidad no es algo que me preocupe demasiado. Mi única prioridad ahora mismo es recuperarme bien de la lesión y volver a jugar al fútbol cuanto antes".

El medio centro vigués recuerda que ahora mismo no está ligado al Celta pero se pone a disposición del club a partir del mes de junio, una vez que se reincorpore a filas. "Ahora mismo no estoy muy vinculado al Celta. No tengo contacto con los directivos y poco con los jugadores", explica. Y añade: "Me quedan tres años de contrato aquí y no sé qué planes tiene el club".

Borja Oubiña reconoce, en todo caso, que su situación ha cambiado radicalmente con respecto a la pasada temporada. "La realidad es que tengo que empezar de cero. Estoy recuperándome de una grave lesión y no estoy en condiciones de poner exigencias", admite.

El centrocampista es asimismo consciente de que en sus circunstancias será difícil que apueste fuerte por él un equipo de Primera División. "No lo creo probable porque ahora mismo soy un jugador lesionado. Pero tampoco me preocupa, lo único que me preocupa es recuperarme y volver a jugar", insiste.

Pulsa para ver más contenido para ti