01 de abril de 2008
01.04.2008
NBA: Suns de Phoenix

Stoudemire, Nash y O'Neal comienzan a meter miedo

01.04.2008 | 13:30
Stoudemire, Nash y O'Neal comienzan a meter miedo

Los Celtics de Boston pueden tener a sus "Big Three", pero los Suns de Phoenix también se dotado de tres jugadores que comienzan a meter miedo como son el alero Amare Stoudemire, el base canadiense Steve Nash y el pívot Shaquille O'Neal.

Los tres se combinaron para anotar 97 puntos y no darle opción a los revaluados Nuggets de Denver que se impusieron por 132-117, en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste.

Stoudemire fue de nuevo el líder al conseguir 41 puntos con 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón que permitió a los Suns superar una desventaja de 22 puntos con la que llegaron al segundo cuarto del partido.

Mientras que Nash volvió a dar una lección en la dirección del juego para aportar 36 puntos, con ocho asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Pero faltaba la solidez y el trabajo duro bajo los aros que iba a protagonizar O'Neal y lo hizo al aportar 20 puntos con 12 rebotes y repartió tres asistencias.

El escolta Raja Bell también hizo su aportación al conseguir doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes, siendo otro de los factores positivos en la recuperación del juego de los Suns.

El escolta brasileño Leandro Barbosa salió como titular para jugar 32 minutos, pero no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo seis puntos.

Barbosa anotó 2 de 10 tiros de campo, falló los cuatro triples que intento, estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2, repartió dos asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Suns llegar a las 50 por cuarta temporada seguida y empataron con los Lakers de Los Angeles (50-24) en el primer lugar de la División Pacífico y se mantiene en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets, que comenzaron muy bien el partido con un ataque arrollador que les dio un parcial de 70-51 al concluir la primera parte, no pudieron mantener el mismo ritmo en la segunda ni controlar el acierto del ataque de los Suns y los 23 puntos del reserva J.R.Smith no iban a ser decisivos.

Tampoco los 21 que aportó Allen Iverson, los 19 del alero Kenyon Martin y los 18 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias de Carmelo Anthony.

Al final los Nuggets, que rompieron racha de cinco triunfos consecutivos, se quedaron con un 52,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero con un 59,3 desde la línea de personal y capturaron 33 rebotes por 50 para los Suns.

La derrota también los sacó del séptimo y octavo puesto de la Conferencia Oeste después de bajar su marca a 45-29, medio juego menos que los 45-28 que tienen los Mavericks de Dallas y los Warriors de Golden State.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 24 minutos para aportar cinco puntos después de anotar 2-2 en los tiros de campo, incluido un triple, capturó dos rebotes y puso dos tapones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine