Al entrenador del Celta le ha gustado la reacción de la afición de volcarse en apoyo del equipo durante el partido de mañana ante el Getafe (17.00 horas, Balaídos), pero desaprueba el exceso de euforia con el que se despertó parte de la ciudad tras la victoria en el Vicente Calderón. Stoichkov, por ello, quiso recordar ayer que su equipo continúa dependiendo de otros resultados para mantenerse en Primera División.

El preparador búlgaro dejó claro a su manera que un triunfo ante los getafenses no será suficiente porque el Betis y el Athletic de Bilbao suman un punto más en la clasificación, y si ambos derrotan al Racing y al Levante de nada valdrá lo que consiga el Celta. "Me preocupa la situación porque parece que la gente se prepara para ir a una fiesta", dijo Stoichkov al referirse al escenario que preparan las peñas, y después proclamó: "Hay que escapar de la euforia". "Hay que ganar y esperar" a lo que suceda en El Sardinero y en San Mamés. Por eso intentó explicar que durante estos días ha centrado parte del trabajo con la plantilla en substraerla de la euforia que se ha desatado en Vigo.

Que Balaídos se llene para este vital compromiso le parece "importante" al preparador céltico. "El primer gol lo va a marcar el público", soltó en su comparecencia pública tras el entrenamiento de ayer. Después acudió a una frase que ya es clásica en su discurso: "A mí lo que me importa es mi equipo", respondió al ser interrogado sobre los rivales directos en la lucha por la permanencia. "No puedo pensar qué van hacer otros equipos si nosotros no ganamos", apostilló.

Después reveló que durante estos días en A Madroa había incidido en rebajar la ansiedad de la plantilla, intentando que cada jugador "sepa qué tiene que hacer en cada momento" del partido con el Getafe.

Stoichkov entró a analizar las declaraciones de quienes como Suker reconocen haber recibido primas por ganar. "Se habla mucho. Cada uno tiene que ser consciente de lo que hace en su vida". "Ahora salen muchos diciendo que han cobrado primas a terceros, cuando han jugado en España engañando a compañeros y afición". No concibe esos premios económicos ni mucho menos que alguien salga "al campo a perder".

En cuanto al rival con el que el Celta cerrará la temporada, Stoichkov le restó importancia al hecho de que el Getafe llegue a Vigo pendiente de la final copera ante el Sevilla. "Al Celta no le favorece para nada que el Getafe juegue la final de Copa. Todos los jugadores que salgan al campo intentarán hacerlo lo mejor posible", vaticinó Stoichkov, que le restó importancia a la posibilidad de que el conjunto madrileño presente un equipo plagado de suplentes y canteranos.

Por último, Stoichkov apuesta "un uno" en la quiniela para este partido del Celta: "Jugamos en nuestro campo y todos van a apretar los dientes", señaló el técnico búlgaro, para quien es importante "controlar la ansiedad" y evitar tanta "euforia".