Félix Carnero ya sabe de forma oficial que el 30 de junio dejará de ser director deportivo del Real Club Celta de Vigo. Carnero supo hace algunos días que el actual consejo de administración considera que su etapa en el club vigués, de más de diez años de duración, ha terminado. Fue ayer, sin embargo, cuando recibió la carta de despido. La directiva se la entregó cumpliendo el plazo de 15 días de antelación en el aviso. Carnero no la quiso aceptar, ya que consultará con sus abogados su situación legal.

Carlos Mouriño mantuvo a Félix Carnero como director deportivo e incluso amplió su protagonismo cuando se convirtió en presidente. En determinada fase hablaron de una ampliación de contrato. El desarrollo de la temporada, sin embargo, ha contemplado un deterioro de esa relación de confianza. Hace tiempo que empezaron a trascender las dudas de Mouriño y sus consejeros sobre la continuidad del director deportivo. La carta de despido certifica el final del largo periodo de Carnero al frente del departamento deportivo del Celta, a expensas de lo que pueda decidir la justicia laboral si al final ambas partes no alcanzan un acuerdo.

El consejo de administración, independientemente de lo que suceda con la permanencia, presentará el lunes su próximo proyecto. Previsiblemente en esa rueda de prensa anunciarán la contratación de Ramón Martínez como nuevo director deportivo, aunque el entrenador, Hristo Stoichkov, ganará autoridad en la planificación, al punto que tendrá en teoría la última palabra sobre fichajes.