Márquez se reincorporó hoy a la disciplina del Barcelona a su regreso de Estados Unidos, donde esta semana ha jugado con la selección mexicana, y queda fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo, ya que el técnico Frank Rijkaard tampoco contó con él hace dos semanas en la visita al Recreativo de Huelva (0-4). Rijkaard, además, prescinde de Saviola y, como ya ocurrió la pasada jornada, de Ezquerro.

La principal baja del Barcelona para este partido es la ausencia de Deco, que fue amonestado en Huelva y debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El internacional portugués, además, lleva toda la semana entrenándose al margen de la plantilla para recuperarse de la fractura en el tercer dedo de la mano derecha que se produjo en el partido ante el Recreativo y por la que tuvo que ser operado.

Por contra, Motta vuelve a ser convocado después de cinco partidos de baja. El ítalo-brasileño no juega desde la derrota (1-2) en el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Liverpool en el Camp Nou. Desde entonces, no ha contado para Rijkaard, quien hace dos semanas decidió darle unos días de descanso después de que el jugador no se presentase en un entrenamiento sin permiso del club alegando problemas personales.

La otra novedad en la convocatoria respecto al último partido en Huelva es la vuelta de Oleguer, que ante el Recreativo estaba sancionado por su expulsión ante el Real Madrid (3-3). La convocatoria del Barcelona para recibir al Deportivo está formada por los porteros Valdés y Jorquera y los jugadores de campo Puyol, Thuram, Oleguer, Gio, Belletti, Sylvinho, Zambrotta, Edmílson, Motta, Xavi, Iniesta, Giuly, Ronaldinho, Messi, Eto´o y Gudjohnsen.