"Tractor" Traylor, el jugador más mediático de la LEB 2, el que ha revolucionado la competición con su presencia, el que tiene una agenda en el móvil con el número de personajes como Michael Jordan o Lebron James, se estrena esta noche en As Travesas. Para un jugador que ha disputado más de 450 partidos en la NBA no debería ser un episodio excepcional en su carrera. Sin embargo, el colosal pívot admite estar ilusionado con su puesta de largo ante unos aficionados que previsiblemente llenarán el pabellón para verle.

-Después de estar un año sin jugar al baloncesto, ¿llegó a pensar que no volvería a hacerlo?

-No. Amo el baloncesto, el juego. Durante todo este tiempo no he dejado de ver partidos, de estar en contacto con el deporte. No entiendo otra forma de vivir. He ocupado el tiempo en estar con mi familia, pero también a ponerme a punto físicamente.

-¿Qué tal recibió la noticia de su problema cardiaco?

-Sí. Uno siempre se precupa cuando tiene que pasar por el quirófano y piensas en lo que puede suceder. Fueron seis o siete meses sin tocar un balón y eso siempre inquieta a cualquiera.

-¿Cómo se sintió en su estreno del pasado sábado, mejor o peor de lo que imaginaba?

-Más o menos como esperaba aunque creía que iba a necesitar más tiempo para adaptarme al juego, al equipo y a los compañeros. Confío en estar muy pronto a mi mejor nivel.

-¿Cuánto cree que le falta para llegar al estado que considera ideal?

-Esta semana he notado importantes progresos. En este partido no voy a estar al cien por cien todavía, pero el porcentaje ya será muy alto y tendré un estado óptimo para jugar.

-¿Fue complicado tomar la decisión de venir a Vigo?

-No lo fue en absoluto. Cuando llegó la oportunidad vi que era una oportunidad de mejorar mi estado físico, de mejorar mi juego. Me divierto jugando y tengo la oportunidad de disfrutar sin demasiada cara de estrés

-¿De qué manera la convencieron los responsables del Gestibérica?

-No tuvieron que hacerlo. Llegó la propuesta y yo quería venir a jugar.

-¿Qué impresión se llevó cuando llegó?, ¿le sorprendió algo?

-Todo es mucho mejor de lo que esperaba. La ciudad, el equipo, los jugadores, la afición, todo ha sido muy positivo y mejor de lo que hubiera imaginado.

-¿Se echa de menos la NBA?

-Un poco, pero el baloncesto es el mismo juego estés en la NBA o en cualquier otra categoría.

-¿Se siente más responsabilizado por el hecho de que todo el mundo espera lo máximo de usted?

-No siento más presión. Trato de hacer lo que sé, divertirme, que la gente disfrute con mi juego y ayudar al proyecto que representa este equipo.

-¿Qué es lo que se ha propuesto de aquí a que finalice el campeonato?

-Intentar mejorar en lo físico, transmitir ilusión, ganar todos los partidos y el año que viene ganar el campeonato.

-¿Contempla entonces la posibilidad de seguir en Vigo?

-Sí. Me gusta la vida en esta ciudad y creo que sería muy bueno para mí seguir en la ciudad.

-¿Sabrá entonces que hay posibilidades de que la próxima temporada el equipo milite en la LEB 1? ¿Es un aliciente mayor para usted?

-Yo creo que el objetivo siempre tiene que ser ganar independientemente de que estés en la LEB 2, la LEB 1 o la ACB.

-¿Tiene ilusión por estrenarse ante sus aficionados?

-Sí. Quiero jugar bien, dar n buen espectáculo y sobre todo ganar para ellos. De esta forma ayudaríamos a que se sintieran más implicados con el equipo.