Bamogo anuncia que su periodo de adaptación al fútbol español ha finalizado, dice estar preparado para ser titular y cree que puede formar un buen tándem atacante con Baiano.

-Imagino que conoce bien al Real Madrid

-Claro es un equipo que se conoce en el mundo entero, es uno de los grandes del mundo y en Francia se le sigue mucho, igual que al Barcelona. Casi todos sus jugadores son internacionales y es uno de los equipos contra los que más motiva jugar.

-¿Es, por consiguiente, un partido especial?

-Por supuesto son partidos especiales y estamos motivados para hacer un buen encuentro.

-¿Se ve como titular?

-No lo sé. Es el entrenador el que tiene la llave. La obligación de cualquier jugador es estar preparado para cuando se le necesite y yo lo estoy.

-La última vez que Fabián Canobbio fue baja, usted fue titular, ¿puede esto ser un indicio?

-Sí, es posible. Como he dicho, estoy preparado para jugar.

-¿Es el Madrid el adversario ideal para revertir la mala racha que persigue al equipo en Balaídos?

-Sí, creo que es una referencia para nosotros haberle ganado ya en el Bernabéu y es un buen lance del campeonato para cambiar la cosas en casa.

-¿Cómo se le gana a un equipo del calibre del Madrid?

-Bueno, yo creo que el Real Madrid es un equipo al que le gusta jugar, que ataca mucho y, por tanto, deja espacios. Debemos tratar de aprovechar los espacios que nos dejen y también nuestras ocasiones de gol. Desde que yo estoy en el Celta en todos los partidos hemos gozado de tres o cuatro buenas ocasiones de gol y lo que hay que hacer es aprovecharlas.

-¿Considera una buena estrategia esperar al rival?

-Es evidente que con la calidad que tienes sus jugadores de ataque debemos estar bien plantados en nuestros puestos e intentar contrarrestar correctamente su juego.

-¿Confía en marcar algún gol?

-Bah, esto no es lo más importante. Lo esencial es que el equipo gane, que cada jugador trabaje para la victoria del equipo. En nuestra situación no es relevante quién marque los goles, lo esencial es que el equipo gane los partidos.

-¿Lleva otro chupete preparado por si marca?

-(Sonríe). No hombre, todavía no he pensado lo que haré pero, como he dicho, lo esencial no es marcar, sino ganar el partido.

-¿Está contento de cómo le están yendo las cosas en el Celta?

-Sí, he disputado dos partidos completos y no me parece poco teniendo en cuenta que siempre hay un periodo de adaptación. Creo que esta etapa ya ha pasado y que en el futuro irá a mejor.

-Es decir que espera hacerse con un puesto en el equipo titular de aquí a final de temporada.

-Sí, aunque prefiero ir poco a poco que llegar de golpe y luego caer.

-Baiano ha dicho que él prefiere jugar con otro delantero al lado, ¿qué le parece?

-Bueno he jugado una vez con él, frente al Racing de Santander, y creo que nos fue bastante bien. Siempre es fácil jugar al lado de un delantero como él, pero al final es el entrenador el que tiene la decisión.

-¿Ha hablado con el entrenador? ¿Le ha comentado si está contento con su rendimiento?

-No especialmente, pero creo que general esta contento. De todos modos, yo creo que cuando el entrenador habla mucho con uno es porque no está contento con su rendimiento. Por esto creo que todo va bien.