"Hemos tocado bien. Es muy complicado hacerlo si te meten nueve hombres atrás. El equipo ha ido a más, ha tocado cada vez mejor y el rival que siempre te complica. Además, el portero ha estado francamente bien, ha hecho varias paradas de mérito", agregó.

Para el entrenador madrileño, el juego desplegado por España ha sido "bastante bueno", ya que logró ser el "claro dueño" del partido. "El equipo ha estado muy bien. Ha sido el dueño del partido en la segunda parte e incluso en la primera. Los laterales me han gustado, aunque por arriba pasamos apuros porque no es nuestro fuerte", prosiguió.

De hecho, Aragonés destacó que estos dos triunfos, ante Dinamarca e Islandia, han servido para que "llueva menos" en el entorno, y para que el equipo se "acerque poco a poco a la cabeza de la tabla".

Además, el seleccionador español no se mostró sorprendido por el triunfo de Irlanda del Norte sobre Suecia, y que coloca a los británicos como líderes del grupo F. "No me sorprende. No es tampoco un fracaso para Suecia perder con Irlanda, hay equipos que le pasa", dijo.

Así, Aragonés cree que lo fundamental es que el equipo vaya ganando, porque no se puede perder más. "Ya perdimos mucho al principio, y ahora estamos obligados a no fallar más. A lo mejor podríamos empatar una o dos veces", espetó.

Finalmente, el técnico felicitó a Andrés Iniesta, autor del tanto del triunfo, por su papel en el equipo en las últimas citas. "Iniesta está consiguiendo goles, y se está moviendo muy bien en todas las zonas, aunque dentro del área está siendo letal", concluyó.