Por segundo año consecutivo, el Celta Vigourban afronta un final de temporada de lo más similar, aunque con una jornada de diferencia. Curiosamente, en las dos campañas, además del propio Vigourban, hay un invitado al que, de seguir así las cosas, habrá que rendir un homenaje, el Hondarribia Irún.

La temporada pasada, el Celta llegaba a la última jornada emparejado a victorias con el Cadi La Seu, y el que ganara en esa última jornada se salvarían. Las viguesas caían en Valencia por 86-66, mientras el Cadi jugaba en su campo ante el Hondarribia. El partido en la Seu finalizó con triunfo del Hondarribia por 67-73, con lo que el Celta Vigourban salvaba la categoría.

Un año después la situación es similar pero en lugar de ser la última jornada se trara de la penúltima, y en lugar de ser La Seu, es el Estudiantes. El Celta podría sellar la permanencia en dos campos, o bien con la victoria ante el Arranz Jopisa de Burgos o bien con la victoria del Hondarribia en su campo ante el Estudiantes.

Paco Araújo, presidente del conjunto vigués, reconoce que "uno no se acostumbra a esto, pero la afición que tenemos merece que hagamos cualquier esfuerzo". Aún así, el dirigente asegura que "viendo la clasificación podemos darnos cuenta que el Burgos está haciendo una muy buena temporada y puede acabar en cuarta posición con lo que ganaría el factor campo en la primera eliminatoria del play off por el título. Además no podemos olvidarnos que su entrenador ha sido nombrado recientemente seleccionador nacional, y eso debe ser por algo. Además el equipo llega muy tocado a esta jornada, ya que Cintia se tuvo que marchar a Brasil por motivos personales y Mel Bowman sigue mal de la rodilla, por lo que la situación se complica todavía más".

Además, Araújo confiesa que estarán muy pendientes del resultado de Irún, aunque asegura que "prefiero no hablar y pensar que nosotros vamos a ganar el partido ante el Burgos".

El tema arbitral es otro tema de preocupación. "La situación que tenemos no la podemos achacar a los arbitrajes, pero lo que sí es cierto es que en Vigo se producen cosas que en el resto de España no ocurre, y no sólo al Celta Vigourban, sino al voleibol, al balonmano, al fútbol sala, a todos los deportes en general".