La decisión más importante que Fernando Vázquez debe tomar para el partido ante el Real Madrid será cómo resolver la baja de Fabián Canobbio, que se pierde el choque por sanción. El preparador celeste baraja diversas opciones, entre ellas un cambio de sistema, con el francés Habib Bamogo como acompañante de Fernando Baiano en punta. La otra posibilidad es mantener el actual sistema, el 4-2-3-1, y situar a Jorge Larena en la posición que habitualmente ocupa el internacional uruguayo.

Varios son los indicios que hacen suponer que será el francés el elegido en perjuicio del canario. Bamogo ha causado buena impresión en los pocos minutos que ha estado sobre la cancha y ha sido la opción frecuentemente utilizada por el técnico cuando le ha faltado alguno de sus hombres de ataque.

Hasta el momento el francés ha sido titular en dos encuentros, ambos en Balaídos. Debutó con buena impresión frente al Espanyol en un sorprendente once en el que estaba también como titular en el lateral izquierdo portugués Miguel Areias y estuvo también entre los once elegidos con Vázquez para el duelo ante el Racing de Santander, en este caso tras lesionarse Pablo García en el calentamiento previo al partido. La opción de Bamogo, que marcó en su primer gol ante el Racing y lo ha cortejado posteriormente en varias ocasiones jugando minutos sueltos, es del gusto de Fernando Baiano, quien en diversas ocasiones ha manifestado que le gustaría jugar acompañado por otro delantero.

Fernando Vázquez, no obstante, puede optar también por Jorge Larena, el sustituto natural de Canobbio. El entrenador céltico apenas ha confiado este curso en Jorge aunque el buen partido del canario en Bremen podría hacerle cambiar de opinión. Una tercera opción podría ser Antonio Guayre aunque éste se recupera de un esguince de tobillo y es, hoy por hoy, una opción remota.