El jugador del Valencia Carlos Marchena declarará mañana ante la UEFA desde Palma de Mallorca, donde está concentrado con la selección española para enfrentarse a Islandia, por los incidentes que se produjeron tras el partido Valencia-Inter, confirmaron a Efe fuentes del club valenciano.

De esta forma, el central andaluz del Valencia se evita viajar a Nyon como estaba previsto para comparecer ante el máximo organismo del fútbol europeo y se comunicará con los responsables de la UEFA bien vía telefónica o bien por videoconferencia.

Marchena, que fue castigado con cuatro partidos de suspensión, no viajó ayer desde Madrid a Palma con la expedición de la selección española, sino que se desplazó a Valencia para mantener una reunión con los integrantes de los servicios jurídicos del club, y preparar la comparecencia.

Su compañero David Navarro, que fue castigado con siete meses de suspensión, también acudió a la reunión con los responsables de su defensa ante la UEFA y está previsto que hoy viaje a Nyon para declarar ante el organismo futbolístico europeo.

El Valencia remitió el viernes al Comité de Apelación de la UEFA el recurso correspondiente tras las sanciones impuestas por el Comité de Disciplina de este organismo a Marchena, Navarro, así como al propio club.

El club anunció la pasada semana su "profundo desacuerdo" por las sanciones. La FIFA, a propuesta de la UEFA, decidió extender la sanción de David Navarro a todas las competiciones, tanto internacionales como nacionales.