Saviola, que ya fue descartado por el club antes de comenzar la actual campaña, aunque decidió quedarse y ha tenido oportunidad de jugar, reconoció que dispone de varias ofertas de otros clubes y dio a entender que ya asume que no entra en los planes del Barça.

"Seguimos con el silencio que se viene repitiendo hasta ahora. No hubo ningún tipo de acercamiento del club ni de la directiva y cuando nadie se te acerca o te da indicios de lo que pretenden hacer con vos, es muy fácil darse cuenta de lo que uno está viviendo", dijo.

"El problema no es mío, sino de ellos. Si la cosa fuera más frontal, nadie se va a enojar por si verdaderamente cuentan o no con uno. Lo que uno pide es un acercamiento y saber lo que piensan, nada más", explicó el futbolista, que espera alguna noticia del club.

"Yo no le voy a poner un revólver a nadie en la cabeza para quedarme en el Barcelona. Simplemente quiero una respuesta o algo parecido", sentenció. Después, no dudó en expresar su malestar con el secretario técnico del club catalán, Txiki Begiristain.

Saviola apuntó a Begiristain cuando le preguntaron por los nombres de posibles refuerzos del Barça o si le sorprende el supuesto interés en el fichaje de su compatriota Rodrigo Palacio, de Boca Juniors y que suele ser suplente del propio Saviola en la selección argentina.

Así, se refirió a la aparición de muchos nombres en la prensa y dijo que "habría que preguntarle a Txiki, que fue quien tiró todos esos nombres, para ver qué saca de cada jugador y cuánto pretenden pagarle...esas cosas hay que preguntárselas a él más que a mí".

El ´Pibito´ también explicó en su comparecencia ante la prensa que no se arrepiente de haberse quedado esta temporada en el Barcelona, pese a que el club le buscaba una salida, y que ha recibido varias ofertas. Sin querer dar nombres, confirmó que ya se está "moviendo".

En este sentido, reiteró que desea aclarar su futuro cuanto antes porque no quiere pasar "lo que pasó" los dos últimos años, en que, todavía con contrato con el Barça, la situación se prolongó hasta el verano, cuando se concretaron sus cesiones al Mónaco y al Sevilla.