REAL MADRID 99 - 79 FUENLABRADA

Jorge Muñoa / madrid

El Real Madrid de las canastas en aluvión y los marcadores amplios reapareció por Vistalegre para el segundo derbi madrileño de la ACB, el Fuenlabrada pagó las consecuencias y los hombres de Joan Plaza retomaron la cabeza de la tabla, momentáneamente cedida al Tau Vitoria

El Madrid regresó al baloncesto del primer tercio de la temporada cuando la presión del equipo vasco no le dejaba otra opción que ganar para mantenerse al frente. Las derrotas de las últimas jornadas entre salidas al Palau, visitas del Gran Canaria, el descenso aparentemente inexplicable en la producción ofensiva y la eliminatoria europea ante el Unics Kazan ruso tenían a los blancos despistados.

Parece que la calma ha vuelto a la tropa de Joan Plaza. El entrenador barcelonés dejó fuera del cinco inicial a los dos jugadores que mayor responsabilidad han soportado durante las semifinales de la Copa ULEB contra el Kazan, el estadounidense Louis Bullock y Felipe Reyes, sin que el juego se resintiese. El Madrid que jugó contra el Fuenlabrada recorrió unos meses hacía atrás en el tiempo, apareció como en los albores de la Liga y no dio opción.

El equipo de Plaza terminó con seis jugadores por encima de los diez puntos, a los que Reyes se apuntó -quince tantos- pese a empezar el partido en la banda. La cifra final del trabajo atacante local rozó los cien puntos y en uno de los cuartos, en el segundo exactamente, superó la treintena.

El Fuenlabrada no aguantó tanto oleaje. Se vino a pique pese al derroche de Salva Guardia.

y la fiabilidad del estadounidense Tom Wideman. En contraste, el bloque naranja no superó los veinte puntos en ningún periodo. El Madrid, en cambio, ya había superado su promedio de anotación cuando todavía faltaba por disputarse casi todo el último cuarto.

El repunte madridista añade picante a la lucha por el liderato y a la recta final de la primera fase, con el Tau empatado en el primer puesto, el Barcelona que viene pidiendo paso por detrás y la cuenta atrás para las eliminatorias por el título en marcha.