Isidre Esteve, que sufrió una grave lesión al caerse cuando disputaba de la Baja Almanzora, se encuentra en la UCI del Hospital del Valle de Hebrón, en el que se le esta sometiendo a un drenaje pulmonar. El piloto ilerdense sufre una fractura vertebral de la T7 y T8 con una lesión medular y emoneumotórax bilateral con los dos pulmones encharcados de sangre, por lo que se le esté aplicando un drenaje, para posteriormente decidir la intervención o intervenciones que se han de practicar.

Según el departamento de prensa del Valle de Hebrón, el equipo médico que lo atiende dará cuenta de la situación del piloto catalán una vez concluya el drenaje de los pulmones.

Esteve perdió el control de su montura en la trazada de una curva cerca del cauce de un río y salió despedido. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Torrecárdenas con un fuerte golpe en la espalda. El impacto dejó al piloto ilerdense sin sensibilidad de cintura para abajo y el parte médico confirmó los peores augurios. En estos momentos existen muchas posibilidades de que se quede parapléjico aunque los servicios médicos prefieren aguardar antes de ofrecer más datos sobre su estado.