El Cometal Celta de Vigo afronta hoy el partido más importante de la temporada. El equipo de Tomás de Dios se mide al F.C.Barcelona en el Palau Blaugrana (19.00 horas), en un partido que evoca a uno de los clásicos del fútbol pero trasladado al parquet de las canchas de fútbol sala. El objetivo de los vigueses no es otro que el de certificar ese buen camino que ha iniciado desde la llegada del técnico salmantino. Conseguir los 3 puntos y demostrar que también es un equipo fuerte fuera del pabellón de As Travesas. Tres puntos que valen oro y servirían para recortar distancias con un rival directo en la lucha por la permanencia.

La empresa no es sencilla pero los celestes están muy concienciados en la importancia de esta victoria porque con esos tres puntos (y si el Gestesa pierde ante El Pozo Murcia) podrían abandonar la última posición.

El técnico vigués es consciente de la importancia del choque de hoy. "Posiblemente estemos hablando de un partido de 7 puntos. Los 3 que podemos ganar, los 3 que podemos recortar y el gol average, y estas circunstancias sólo se suelen dar en uno o dos partidos a lo largo de la temporada. Por lo tanto, será el partido más importante de la liga porque ninguno ha tenido tanto valor de puntos". El Barcelona no es un rival sencillo. "Están en una dinámica ascendente y no conocen la derrota desde hace cuatro jornadas", añadió el técnico.

El Cometal Celta, después de no haber caído derrotado en casa desde la llegada de Tomás de Dios, quiere ahora hacerse fuerte fuera de Vigo.