El puerto de Cesantes, en la ensenada de San Simón, será hoy sábado por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el escenario deportivo de la XI Bandera Concello de Redondela de bateles, que organiza el Círculo Cultural y Deportivo de Cesantes. Mecos y Amegrove son los que más pruebas han ganado hasta ahora.

Alrededor de setenta equipos, en representación de 21 clubes de la provincia, se darán cita para competir por la victoria en las siete categorías oficiales, cuatro masculinas y tres femeninas, y llevarse para sus vitrinas los estandartes de honor de campeón.

En esta prueba que llega a su undécima edición después de haberse iniciado en el año 1997, y de la que se llevan adjudicadas un total de 59 banderas, ya han inscrito su nombre en el cuadro de honor de esta competición un total de 11 clubes, con los grovenses de Mecos como líderes con 17 banderas (14 masculinas y 3 femeninas); a continuación figuran Amegrove, con 10 (8 y 2); Vila de Cangas, con 7 (2 y 5); Tirán, con 6 (5 y 1); Chapela, también con 6 (2 y 4); Samertolaméu, con 5; Bueu, con 3; Robaleira, con 2 y San Simón, Meira y Náutico de Vigo, con 1.