El seleccionador nacional de Dinamarca, Morten Olsen, afirmó hoy que no daría por malo un empate el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante España, en el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008. El técnico danés, que atendió a los medios de comunicación en el hotel de concentración tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada que dirigió en las instalaciones de Marpafut, en Marbella, dijo que el partido se planteará para conseguir la victoria, aunque reconoció que el empate también sería un buen resultado. Morten Olsen no quiso dar detalles sobre el trabajo específico que se desarrolla en Marbella, aunque sí desveló que "los resultados han sido muy buenos" y que es una pena dejar unas instalaciones a las que calificó como "magníficas" para los entrenamientos de equipos de fútbol.

El seleccionador, que no quiso pronosticar un resultado, al argumentar que eso "se verá con el desarrollo del partido", tampoco desveló, preguntado por un periodista, el trabajo específico que desarrollará el centrocampista del Sevilla Christian Poulsen, algo que decidirá en las últimas sesiones de entrenamientos que tendrán lugar en Madrid. Olsen añadió que los futbolistas y técnicos de la selección están "muy ilusionados por jugar en el Bernabéu, uno de los mejores estadios de mundo y con un gran ambiente, en el que también participarán unos cinco mil daneses".

El entrenador, además, reivindicó el potencial de la selección danesa y argumentó que "mucha gente no considera la fuerza del fútbol en Dinamarca".