Los equipos que representan a Vigo en la duodécima edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos consiguieron tres nuevas medallas que elevan de forma notable el botín conseguido en la cita australiana.

En la prueba de Recorrido de Tiro Policial los integrantes del equipo de Vigo consiguieron la medalla de bronce en dura pugna con los mejores tiradores de los diferentes cuerpos policiales de todo el mundo. Siendo medalla de Oro el equipo de Bélgica, y plata el de Australia. Los integrantes del equipo vigués son Manuel Aguado Taboada, José Manuel Vázquez Varela, José Verde Vieitez y José M. Cousiño Sendín.

Además, el atletismo reportó dos nuevas medallas de plata. Por un lado la de Juan Costas Taboas en la exigente prueba de 800 metros y por otra parte la de David Fernández Lemos en el lanzamiento de disco.

En otros resultados de la jornada cabe destacar que el equipo de fútbol de Vigo venció por 2 a 1 al equipo de Nueva Gales del Sur, pasando a semifinales, con lo que están cerca de las medallas.

Mientras, en la cronoescalada, una dura prueba de 16 kilómetros disputada bajo un terrible calor, los integrantes del equipo de Vigo consiguieron los puestos séptimo (Antonio González Garrido), noveno (Francisco Vila Campos) y duodécimo (Víctor Rodríguez Moreira).