Tras el notable éxito de concurrencia de centros escolares en las cuatro ediciones anteriores, el Grupo Celta de atletismo, que integran Real Club Celta, Atletismo Femenino Celta y Agrupacion Viguesa de Atletismo, afronta de nuevo este año la organización de su Liga Intercolexios en pista, dedicada exclusivamente a las categorias infantil (nacidos en los años 1993, 94, 95 y 96) y alevín (1997, 98 y 99) que se disputará en el estadio municipal de atletismo de Balaídos. El objetivo de esta liga es, básicamente, la promoción del atletismo de pista en Vigo y su zona de influencia y, por la experiencia de temporadas anteriores, se constata que es un buen medio de iniciacion en el primer deporte olímpico.

La competicion se desarrollará en 5 jornadas. Las dos primeras participativas, se celebrarán hoy y el próximo día 30. Las 3 siguientes serán el 13, 20 y 27 de abril, como eliminatorias/semifinales y, la clausura, el 2 de junio, con las finales por equipos e individuales.

En estas sesiones participativas los colegios podran inscribir a cuantos alumnos deseen de ambos sexos y dentro de las edades marcadas, hasta un máximo de 2 pruebas por cada uno y jornada, formalizándose las inscripciones correspondientes en fichas individuales en las propias pistas. El programa de esta tarde arranca a las 17 horas con la disputa de los 80 metros alevín masculino y el salto de altura, alevín femenino. La jornada acaba a las 19:30 con los 1.000 metros infantil femenino.