Síguenos en redes sociales:

atletismo - Campo a Través

Cómoda victoria de Manuel Penas en San Miguel de Oia

Cómoda victoria de Manuel Penas en San Miguel de Oia

Cerca de mil atletas participaron ayer en la trigésima edición del Trofeo de campo a través de la Sociedad Deportiva Atletismo San Miguel de Oia, en la se impusieron el corredor del Puma Chapín Jerez Manuel Penas en la categoría masculina, y la portuguesa Silvia Gonçalves, en la femenina.

A las 10.00 horas, en el parque forestal de San Miguel de Oia, empezaron a competir los alevines, aperitivo de lo que sería la trepidante prueba absoluta. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar, gracias al buen tiempo, de una apacible mañana de domingo en familia.

Anxo Veiga, del Val Miñor, fue el ganador en la categoría alevín masculino, seguido de Lois Mariño, también del Val Miñor, y de Adrián Lago, del Comesaña Sporting Club. En la prueba alevín femenina se impuso Sandra Rodríguez, también del Val Miñor; mientras que Mónica Rodríguez, del Beade, y Sara Penedo, del San Miguel, fueron segunda y tercera, respectivamente.

En la carrera infantil masculina el primer puesto fue para Alexandre Enríquez, del Val Miñor, seguido de Roi Rodríguez, del Club Atletismo Porriño, y de John Mikel Besada, del Val Miñor. En la prueba femenina, triplete para las atletas del Val Miñor. La mejor fue Yenny Fernández, seguida de Victoria Rodríguez y de Patricia Pereira. En cadetes, María Vilariño, del Porriño, fue primera, seguida de su compañera de equipo Samia Zahidi. Irene López, del Samertolaméu, acabó tercera. En la prueba masculina, el vencedor fue Carlos Porto, de la Agrupación Viguesa de Atletismo. Su compañero de equipo Eric Calvo fue segundo y Samuel Gómez, del Beade, tercero.

En la carrera juvenil/junior, las tres primeras fueron Mariana da Noite, del Vila de Cangas, María Martínez, del Porriño, y Ana Hompanera, del Atletismo Femenino Celta. En chicos, los tres primeros fueron José Martínez Rodríguez, del Comesaña, Fernando Tarrío (Beade) y Carlos Yáñez (Samertolaméu).

Por fin, en la carrera popular, en la que los atletas recorrían una distancia de 7.700 metros, el vencedor absoluto fue Manuel Penas, que cruzó la meta con un tiempo de 25:13, con 41 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Daniel de la Torre (SGPO), con 25:54. Álvaro Prieto, del Vila de Cangas, acabó en tercera posición, 27:10.

En la carrera femenina, se impuso la portuguesa Silvia Gonçalves, del S.C. Braga, que paró el crono en 31:20. Ángela Sueiro, del Ofrima-Cangas, ocupó la segunda posición, 32:47; y Sara Pérez, del Atletismo Femenino Celta, la tercera, 33:44.

Para finalizar, se disputaron las carreras de los más pequeños. Iria Rodríguez (Porriño) y Javier Costas, del Suárez Marquier, ganaron en benjamines; Carla Rodríguez y Jorge Otero (AVAT) en pitufos; y Adrián Outeiral (Vila de Cangas) y Antía Fernández (Porriño) en prebenjamines.

Pulsa para ver más contenido para ti