El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, mostró ayer cierta preocupación por "el sobre esfuerzo" que tuvieron que hacer sus hombres el jueves en Ucrania, donde disputaron una prórroga, aunque estimó que la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA "va a ayudar al equipo".

"Me habría gustado ganar el partido sin haber hecho un sobre esfuerzo, pero ya hecho, creo que al equipo le va ayudar mucho. Sabe que ante una adversidad, es posible tirar hacia delante", dijo Ramos.

El Sevilla es el único equipo español que todavía opta a ganar tres competiciones, un objetivo que Juande Ramos recuerda que "matemáticamente es posible", aunque advirtió sobre lo "peligroso" que sería "ponerse a pensar en cosas que pueden suceder dentro de dos o meses. El único pensamiento es que el próximo siempre es el partido más importante".

"No debemos distraernos. Ni me planteo ahora mismo el hecho de pensar en un título. Cuando llegue, llegará. Eso sí, no renunciamos a ninguna competición como he dicho muchas veces pero si caemos en una, nos permitirá descargarnos de partidos", añadió.

Sobre el partido ante el Celta, que el técnico manchego estimó "importante para no perder comba en cabeza", además expresó su esperanza en que sus hombres "recuperen energías y que no haya secuelas", si bien dejó claro que "cuando el final es feliz, el esfuerzo es considerado positivo".